Lunes, 19 de Mayo de 2025

Actualizada Martes, 25 de Marzo de 2025 a las 12:23:41 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 11 de Diciembre de 2015
FALLAS

Las Fallas celebran su Gala de Cultura

La obras de teatro 'Els Bojos Adams', de Àngel de l’Alcàsser, y 'Trastornats', de Vicent Beguer i Esteve, primer premio de obra corta y obra larga respectivamente

El pasado viernes 4 de diciembre se celebró en L'Auditori la Gala de la Cultura de les Falles de Torrent. Esta ceremonia sirvió para dar a conocer el trabajo artístico que llevan a cabo todos los falleros de la ciudad con el objetivo de promocionar y preservar la cultura y lengua valencianas. Además de la entrega de premios a los mejores trabajos en el ámbito teatral, los asistentes disfrutaron de la representación de la obra ganadora en la categoría de mejor obra corta: 'Els bojos Adams', a cargo del grupo de teatro de la Falla Àngel de l’Alcàsser.

 

La Fallera Mayor de Torrent, Noelia Peinado, acompañada por su Corte de Honor, presidió la entrega de premios en las diferentes categorías en una ceremonia que fue presentada por la periodista Màbel Obrer. Los grandes triunfadores de la noche fueron los grupos de teatro de las Falla Àngel de l'Alcàsser, que se alzó con la mayoría de los premios en la categoría de obra corta con 'Els Bojos Adams', y Cronista Vicent Beguer i Esteve, que obtuvo el primer premio en la categoría de obra llarga.

 

No faltó al acto el alcalde Jesús Ros, acompañado de un nutrido grupo de la Corporación Municipal. Alfred Costa, concejal de Transparencia, Actividades Lúdicas y Tradicionales intervino durante la gala para ensalzar la importancia del trabajo que se desarrolla en los casales falleros durante todo el año. Costa destacó la importancia de este tipo de actividades falleras para el impulso y la preservación de la cultura y lengua valencianas.


El listado de ganadores en las diferentes categorías es el siguiente:

OBRA CORTA:

Mejor decoración: Falla Àngel de l'Alcàsser
Mejor dirección: Sofía Santamaria de la Falla Àngel de l'Alcàsser
Mejor actriz de reparto: Lola Vigo de la Falla Àngel de l'Alcàsser
Mejor actor de reparto: Rai Ruiz de la Hermosa Falla Àngel de l'Alcàsser
Mejor actriz: Eva Gómez de la Falla Sant Roc
Mejor actor: Carlos Guimerà de la Falla Cronista Vicent Beguer i Esteve
Tercer premio: Falla Cronista Vicent Beguer i Esteve
Segunda premio: Falla Sant Roc
Primer premio: Falla Àngel de l'Alcàsser


OBRA LARGA:

Mejor decoración: Falla Àngel de l'Alcàsser
Mejor dirección: Maite Medina de la Falla Cronista Vicent Beguer i Esteve
Mejor actriz de reparto: Mari Carmen Royo de la Falla Avinguda
Mejor actor de reparto: Samuel de la Falla Saragossa-Parc Central
Mejor actriz: Naty Fajardo de la Falla Cronista Vicent Beguer i Esteve
Mejor actor: Fernando Pérez de la Falla Cronista Vicent Beguer i Esteve
Tercer Premio: Falla Ramon i Cajal
Segundo Premio: Falla Àngel de l'Alcàsser
Primer Premio: Falla Cronista Vicent Beguer i Esteve

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.12.164.78

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.