POLÍTICA
Comienza la reparación del vallado del Palacete Cortina
Las obras se reforma se habían retrasado unas semanas pero paralelamente se habían realizado ya tareas de desbrozo, desescombrado y limpieza en la parcela protegida.
Las obras de reparación de la vaya del Palacete Giner Cortina han comenzado. Un andamio y material de obra está situado sobre el perímetro del solar. Según había informado la concejala de Urbanismo, Inma Amat, a este periódico, las obras se habían retrasado por temas administrativos pero se iban a retomar como así ha sido. En las semanas previas, el propietario, Felipe García, había acometido mendiante una empresa laboras de desescombro, limpieza y poda de la zona. Las actuaciones se han iniciado después de que el gobierno municipal instara de urgencia a reparar el palacete a instancia de Compromís. Hace unas semamas, el colectivo el Casino había denunciado la paralización de las obras.
La parcela, de unos 10.000 metros cuadrados, contiene un palatece calificado de Bien de Interés Cultural, lo que obliga al propietario a mantenerlo en buen estado, sin embargo la reparación se ha realizado después de que el gobierno socialistas instara por decreto a realizar estas actuaciones en un plazo de siete días ante la inestabilidad de la valla que rodea el recinto en la parte que da a la carretera de Alacuás.
Actualmente, el palacete neonazarí está en venta. Los propietarios han hecho público en varias ocasiones su intención de no ecuperar lo poco que queda del edificio que fue expoliado por gamberros y sufrió varios incendios por la presencia de indifentes y jóvenes que saltaban para hacer botellón.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
3.141.33.133