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REDACCIÓN
Viernes, 13 de Noviembre de 2015

El Ayuntamiento recibe 1.521 incidencias en la vía pública

Los vecinos pueden notificar incidencias a través del teléfono, el servicio del TDIC, la web o la app móvil y según datos facilitados por el municipio se soluciona en un plazo medio de 13 días

El Ayuntamiento ha anunciado que ha mejorado el servicio de comunicación de incidencias en la vía pública. Los responsables de gestión de incidencias han dado de alta nuevos registros para notificar y diferenciar, por ejemplo, trapas de alcantarillado, de alumbrado y otras trapas, rotas o robadas. En la última reunión del grupo de trabajo se presentó un informe en cual se recoge que desde que empezara el año 2015 los vecinos han notificado al consistorio 1.521 incidencias en la vía pública, las cuáles se han resuelto en un plazo medio de 13 días desde que fueron notificadas. Las áreas que más sugerencias han registrado por parte de los vecinos están relacionadas con el alumbrado, la gestión de basuras, la limpieza viaria y la gestión de jardines.

 

En cuanto al método de comunicación con el consistorio, un 44% de las incidencias han sido registradas a través del teléfono de atención al ciudadano 010, un 22% a través de la web de incidencias y un 11% a través del servicio de información y atención al ciudadano TDIC. Merece la pena destacar que desde la puesta en marcha de la aplicación para móviles diseñada para gestionar incidencias, el servicio ha tenido muy buena acogida por los vecinos, siendo utilizado en más de un 3% de las ocasiones.

 

El proceso de notificación de incidencias a través de la web municipal o desde la aplicación móvil es muy sencillo. No es necesario registrarse, solamente facilitar un texto explicativo de la incidencia, localizarla y adjuntar fotografías que la ejemplifiquen. Si el usuario lo desea, tiene también la posibilidad de seguir su estado. Para acceder a este servicio adicional, debe facilitar su correo electrónico donde recibe un número de seguimiento o un número de teléfono de contacto. Cuando el consistorio recibe la incidencia, la delegación correspondiente se encarga de tramitarla, resolverla e informar al usuario por correo electrónico o por teléfono de su resolución.

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