MEDIO AMBIENTE
Los animalistas explotan por las "promesas no cumplidas" de los socialistas
En un escrito a los medios, las cuatro asociaciones animalistas de Torrent ha respondido a la expulsión un día después por el alcalde tras interrumpir el pleno. Las cuatro protectoras del municipio, “Asc. Protectora Acción Animalista Torrent”, “Asc. Protectora de los animales, personas y naturaleza Mi Mundo Torrent”, “Asc. Protectora S.O.S Peludetes Torrent” y “Asociación Defensa Animal Torrent” plantean ahora una manifestación deltante del Ayuntamiento.
Con "indignación, metiras, promesas no cumplidas y falta de respeto animal", Así señalan encontrarse las protectoras animalistas de la ciudad que justifican según ellos que explotaran en el pleno municipal del que fueron expulsadas a la fuerza por interrumplir el turno de palabra del alcalde Jesús Ros. "Interrupción nacida de la frustración y la indignación al tener que ser oyentes de mentiras y promesas no cumplidas convertidas en notas de excusas y reprimendas a la oposición por parte de nuestro actual gobierno", señalan en el comunicado.
"Estamos cansados de falsas promesas, de sonrisas conciliadoras para calmar nuestro ímpetu ante una situación tan dramática como es la que, día tras día, están sufriendo los animales abandonados de Torrent. Promesas realizadas que han sido el motor que movilice a los votantes de este municipio para ayudar a los actuales gobernantes a que hoy estén en el poder, los mismos que se están riendo de nosotros y eso sí es
una gran falta de respeto, tanto para todos los vecinos a los que gobiernan como, por supuesto, a todos y cada uno de los animales indefensos que hoy siguen muriendo en nuestras calles. Y es este el tema más preocupante, pues nos piden tiempo para solventarlo, tiempo para estudiar un proyecto que ayude a favorecer el control y el bienestar animal de Torrent, tiempo, que por desgracia los animales no tienen", una frase que reiteradamente gritaban en el pleno tras decir Ros que con este convenio ganaban un año para poder hacer las cosas consensuadamente con los animalistas.
No quieren un año más de espera
En el pleno municipal las protectoras animalistas dejaron claro que la propuesta presentaba no estaba apoyada por ellas. "Nos piden un año, (¡¡Un año señores!!), para sentarse con los técnicos, veterinarios y representantes de protectoras para poder estudiar el proyecto de una Oficina de Control y Bienestar Animal, un año para seguir teniendo que encontrar día a día, casos de abandonos, maltratos, crecimiento de natalidad descontrolada de colonias de gatos y de muertes en nuestras calles. Un año para sentarse y negociar, y los animales no tienen un año".
Las protectoras reclaman más dinero para el servicio de acogida de animales abandonados. Consideran que con los 26.000 euros ninguna empresa podrá realizar un servicio digno. Y acusan al nuevo gobierno de haber tomado una decisión "sin contar con ninguno de nosotros" a pesar de haber recogido toda la documentación que se les ha entregado. Para los animalistas, no se recoge el término centro de acogida en lugar del de Recogida, y ven que el presupuesto es inasumible por ninguna empresa. "Están a punto de dar la nueva adjudicación a la empresa que acepte ese ridículo presupuesto de 26.000€ y se niegan a sentarse y estudiar la estimación propuesta por otras empresas con mejores instalaciones, recursos, trato a los animales, y además dentro de nuestro municipio. Se niegan a sentarse, porque no tienen tiempo, porque cuatro meses en el poder no es suficiente para hacer unas lecturas, pero sin embargo sí es tiempo suficiente para hacer promesas que hoy no están dispuestos a cumplir. El contrato de la Pinada termina este próximo 22 de noviembre y hasta la nueva adjudicación a la empresa correspondiente pasarán más de dos meses, tiempo en el que Torrent carecerá de recogida de animales", advierten los animalistas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
18.191.244.172