Viernes, 04 de Octubre de 2024

Actualizada Lunes, 12 de Agosto de 2024 a las 12:29:41 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 04 de Noviembre de 2015
OBITUARIO

Fallece el conocido belenista de Sant Roc Pepe Royo

Este torrentino de nacimiento era un experto belenista y en su bajo sorprendia cada año con una escena nueva a la que incorporaba luces e incluso movimiento

Tras luchar contra una larga enfermedad el conocido belenista Pepe Royo ha fallecido la mañana del 4 de noviembre. Desde hacia 15 años el belén de la familia Royo-Tordera consigue atraer la atención de cientos de torrentinos cada Navidad. Su trabajo y el de su familia, consiguió que su belén fuese considerado una obra de arte y han sido muchas las familias que se acercan a la plaza de Sant Roc año tras año para ver el belén, convirtiéndose en cita obligada ya no solo para los torrentinos sino también para visitantes, además la tradición de la Aurora cada 6 de enero hacia una parada a las puertas del bajo en Sant Roc. Pepe fue siempre un apasionado belenista, por ese motivo, cuando llegó su jubilación, la familia decidió hacer el público el belén en el bajo de su vivienda.

 

“Siempre he disfrutado mucho con el belén, de su creación, su montaje y, por supuesto, cuando ya está terminado”, declaraba Pepe Royo en una de sus últimas entrevistas a finales de 2014. Un granerer, al que no le falta detalle, o un molino que lleva más de 40 años con él, son algunas de las curiosidades de este Belén en movimiento cuyo montaje comienza durante el puente del 9 d’Octubre. Como novedad, este año el belén cuenta con un nuevo pastor que espera el nacimiento de un cordero.En cifras, el Belén hablaba por sí solo: más de 250 figuras humanas,40 de ellas con movimiento, 200 animales varios, 550 corderos de diferentes tamaños, 20 cabras, 5 fuentes de agua y 350 bombillas. En total, más de 450 metros aproximados de cable, alrededor de 350 kilos de corcho procedente de la Sierra de Espadán y 10 cajas de musgo natural. Todo un poblado en miniatura al alcance convertido en una auténtica obra de arte. Con su muerte los aficionados belenistas se quedan un poco más huérfanos de su entusiasmo y su buen hacer siempre de forma desinteresada.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.116.36.194

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.