
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
La Opinión se convierte en referente informativo local del temporal
Durante toda la jornada los torrentinos estuvieron pendientes de los efectos del temporal de lluvia y viento que dejó casi 80 litros por metro cuadrado y provocó daños en bajos y garajes. Los lectores participaron activamente enviando sus fotos y videos conviertiendo a este medio de comunicación en referente informativo
La página de Facebook del periódico incrementa en un día sus seguidores en un 30% realizando la cobertura informativa del temporal de lluvia La participación activa de los torrentinos subiendo fotos y enviando videos que la página de Facebook de este periódico alcanzara un alcance orgánico de sus publicaciones de 224.000 personas. La página Facebook de La Opinión de Torrent creció ayer un 30% el número de sus seguidores hasta los 2.669 siendo además con 6.600 interacciones la que más concentró la atención informativa de la ciudad.
La publicación más vista ayer fue el video de la corriente de agua bajando desde Padre Méndez, que alcanzó a 196.101 personas gracias a que fue compartido en 2.929 ocasiones. La segunda publicación más vista ayer fue otro video de la calle Padre Méndez con un alcance de 38.000 personas, seguido de otro video con 37.000 visualizaciones del agua anegando San Valeriano. Las fotos de las calles anegadas enviadas por una lectora desde las Torres de Parc Central tuvo 30.000 visitas, y el video sobre la riada en el pantano tuvo 26.000 visualizaciones. Otro video sobre la fuerza del viento en el Antic Mercat también fue seguido por 25.000 personas.
Líder de información local
Según los datos estadísticos suministrados por Facebook, con más de 6.100 interacciones la página de La Opinión de Torrent fue la que captó la mayor atención informativa. De hecho, aumentó en 637 personas el número de seguidores en un solo día. La página Facebook del periódico del PP “Torrent Al Día” aumentó un 4%, la página del Ayuntamiento de Torrent lo hizo un 1%, y la de NouHorta solo un 0,1% a pesar de ser una web comarcal. También se mantuvo estable Hortanoticias con un 0,1%. Con 6.600 interacciones, La Opinión de Torrent fue la página más activa. Tan solo Torrent Al día se acercó en interacciones de los seguidores con 1.700, seguida de lejos por la del Ajuntament con 600 y NouHorta con 200 la última semana.
“Tú eres la noticia, tú haces la noticia”, el lema comercial que defiende desde sus orígenes La Opinión de Torrent, puso de relieve la importancia de la información local más próxima, y la participación de los ciudadanos para contar lo que les pasa a su alrededor. La noticia del temporal de lluvia del pasado 2 de noviembre hizo que un suceso local se convirtiera en un fenómeno viral en las redes sociales. De las 6.600 reacciones, se dieron más de 2.050 comentarios y se compartieron 4.550 publicaciones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
13.58.172.13