Viernes, 19 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 20 de Octubre de 2015
COLUMNA ANDRÉS CAMPOS (PSOE)

“Una imagen que cuenta”

Ayer se llevó a pleno la aprobación de las Cuentas Generales de 2014. La Cuenta General no es otra cosa que la fotografía económico-financiera del Ayuntamiento el día 31 de diciembre. Este documento no la hacemos los políticos, la hacen los técnicos, y este Ayuntamiento tiene la suerte de tener unos muy buenos técnicos, que conocen muy bien su trabajo, y que son muy minuciosos y desde estas líneas quiero darles las gracias. Ahora bien, otra cosa muy distinta es que nos guste la foto; y ésta no nos gusta. La Cuenta General, la redactan los técnicos, pero las políticas que producen los resultados que luego plasman los técnicos en la Cuenta, la hacen los políticos, y en este caso el anterior equipo de gobierno. Su desgobierno es el responsable de la incertidumbre económica de Torrent en el futuro.

 

No nos gusta esta foto fija ni los datos que se extraen del ejercicio 2014 referentes al 86% que se ha conseguido ejecutar del Presupuesto de Gastos (70,3 millones), y por supuesto, y más grave al 76% del de Ingresos (61,9 millones) Es decir, uno de cada cuatro euros previstos de ingresos no se ha hecho realidad. Y no hablamos de Recaudar o de cobrar, sino de derechos reconocidos. Esto habla de cómo hicieron el Presupuesto en 2014 y por supuesto, también pone en tela de juicio toda la política mediática del PP que nos aventuraba una salida rápida y una recuperación de la actividad, que evidentemente no se refleja en sus cuentas.

 

Algo que a nuestro juicio es absolutamente inadmisible y que roza el esperpento, es que tengamos que presentar públicamente unas Cuentas en las que figuran 1,8 millones de euros en facturas que la Intervención ha tenido que calificar como NO CONFORMES. Eso es nada menos que un 11% del total de facturas recibidas. Facturas que han venido con informes de reparo desde el ejercicio 2013 y que tiene conocimiento la Sindicatura de Cuemtas desde el ejercicio 2014, y que pese a las advertencias previas y los posteriores informes, en sus 8 años, no sólo no se han resuelto sino que se han agravado. Y en línea con esto, es también inadmisible, que hayamos tenido que tramitar seis reconocimientos extrajudiciales para acoger 462.654,99 € en facturas de 2014 que no se contabilizaron. Tampoco nos gusta la fotografía porque a 31 de diciembre de 2014 había 7 millones en deudores de dudoso cobro. En cambio, en 2010 había 3,7 millones; así que en 4 años se ha duplicado la cifra con el consecuente riesgo que finalmente lo dudoso pase a fallido.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.224.68.109

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.