Viernes, 04 de Octubre de 2024

Actualizada Lunes, 12 de Agosto de 2024 a las 12:29:41 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
M.A.GUTIÉRREZ
Lunes, 19 de Octubre de 2015
POLÍTICA

Vecinos de Torrent piden el desmantelamiento de la planta de GEMERSA

Cerca de un centenar de torrentinos caminaron este domingo hasta la planta de tratamiento de residuos en la partida de La Contienda para pedir su retirada y una solución a los gases que produce el fuego latente que sigue desde hace meses.

Colectivos vecinales y políticos se concentraron a las puertas de la planta de tratamiento de residuos de Torrent en una jornada reinvindicativa. Los manifestantes, entre los que se encontraba el portavoz de Compromís, Pau Alabajos; el secretario local de Podemos, el concejal de Compromís, David Baviera; Pepe Catalá, del Círculo de Podemos de Torrent; el nuevo líder de UPyD, Jose Alegre; y representantes de Ciudadanos, Guanyant Torrent y Esquerra Unida, pudieron comprobar los olores de combustión que desprende la planta situada a solo unos metros de una vivienda donde viven una familia con niños. Entre los manifestantes se encontraban vecinos mayores de Mas del Jutge que no puede soportar los olores. Entre ellos, una mujer que necesitaba ponerse una máscara en la cara para poder soportar el intenso olor que se desprendía. 

 

La planta fue inaugurada en abril de 2008 por María José Catalá, pero la crisis del sector de la construcción ha empujado a la empresa a concurso de acreedores. Tras varios incendios, el más importante el pasado 27 de marzo, y los malos olores que desprende la chatarra de plásticos denunciados por vecinos a más de dos kilómetros en las calles Azorín, San Valerià, Barri de Sant Gregori, Mas de la Muntanyeta y zonas del Vedat, este pasado mes de julio Compromís pidió una inspección municipal sobre las condiciones de funcionamiento medioambiental.

 

El Ayuntamiento de Torrent ya ha solicitado el cese de vertidos en la plata de residuos de Gemersa. Según el informe emitido por el técnico municipal de la Sección de Medio Ambiente, se ha trasladado a la Conselleria de Medio Ambiente y a la administradora concursal una petición para que se adopten las medidas cautelares oportunas que eviten nuevos incendios y la continua emisión de olores que emanan de la planta. Así mismo, también se solicita el cese de posibles nuevos vertidos así como medidas para evitar la entrada de personas ajenas a estas instalaciones ya clausuradas.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.142.249.42

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.