MEDIO AMBIENTE
El viento de poniente dispara las temperaturas por encima de los 30º
Una borrasca en el oeste de la península está arrastrando vientos de poniente que ha disparado los termómetros hasta los 32 grados en el día más caluroso de lo que llevamos de octubre
"Menuda ponentà" esa era la frase más escuchada el lunes 5 de octubre. Una borrasca instalada al oeste de la península está trayendo hacia nuestras tierras un viento que a medida que avanza por el país se va recalentando y llega a nuestras latitudes extremadamente cálido disparando los termómetros. Además el viento que soplababa por monentos a más de 80 kilómetros hora ha decretado la alerta amarilla por viento. Las mínimas tampoco han dado tregua y no han bajado de los 24 grados. Esta "ponentà" finaliza mañana miércoles con la entrada de viento del norte que hará descender los termómetros hasta 10 grados volviendo a valores más propios de esta época del año.
Lluvia para el Nou d'Octubre
Parece que el descenso de temperaturas viene acompañado de un episodio de lluvias que serán más problame en el Golfo de Valencia lo que puede poner en peligro las celebraciones del ) d'Octubre. Aunque las previsiones apuntaban a lluvias más persistentes, parece que el agua hará acto de presencia pero no con la intensidad de previsiones anteriores. Lo que es seguro es el descenso del termómetro a temperaturas más otoñales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
3.19.28.64