MEDIO AMBIENTE
Los socialistas limitan las funciones del Consell Agrari
El alcalde de Torrent ha aclarado que "el Consell Agrari está para otros temas y no para asfaltar el casco urbano, eso no es respetar al Consell Agrari, es como mandar a un policía a la senda milenaria esta", refiriéndose al Sendero del Reg Mil.lenari puesto en valor por el PP
El Consell Agrari sólo se dedicará a tareas en zona agrícola como marca sus estatutos. El alcalde responde así a las críticas del PP por las reparaciones que hacía este organismo pasarán a costar más. Jesús Ros hace una semanas aclaró que las funciones del Consell Agrari "no eran las de arreglar los baches de las calles de Torrent, están para otras cosas". El máximo edil ha dado órdenes de prohibir a los trabajadores del Consell de trabajar en el casco urbano como hasta ahora habían hecho con la anterior corporación. Ros defiende su postura afirmando que "no son profesionales y que este tipo de trabajos los que tienen que desarrollar expertos, el Consell Agrari está para otros temas, es como enviar a un policía a la senda milenaria esta del PP, aquí cada uno tiene que tener sus funciones".
El Partido Popular se defiende afirmando que "realizaban un buen trabajo y ahorraban a las arcas municipales más de 60.000 euros anuales". Además el anterior equipo de gobierno recordó que en ciertos ocasiones, el servicio de jardineria se coordinaba con el Consell Agrari para trabajos que requerían maquinaria especializada con las que cuenta el Consell y así evitar alquilarlas "con el consiguiente ahorro para el consistorio". Además los populares han acusado a Ros, responsable del Consell Agrari de "no tener contacto con los agricultores. Nos comentan que al ser el alcalde la persona que lo lleva les es más difícil hablar con él para resolver cualquier cuestión".
Ciudadanos también ha criticado estas limitaciones hacia el Consell Agrari. Su portavoz, Enrique Campos, ha lamentado que "no se está actuando en consencuencia de los consensos acordados". Estos consensos, según al formación de Albert Rivera, se basaba en "limitarse a pedir información técnica de los trabajos realizados y no en limitar sus funciones o prohibir expresamente".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
52.15.122.33