Martes, 23 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 24 de Septiembre de 2015
POLÍTICA

El PP acusa a Ros de "infrautilizar" el Antic Mercat

En un encuentro con los medios el principal partido de la oposición ha querido hacer balance de los tres primeros meses del gobierno socialista en el Ayuntamiento

"Torrent está paraliza" con estas palabras califica la ex-alcaldesa y actual portavoz del PP, Amparo Folgado, los tres meses de gobierno de los socialistas en Torrent. En un encuentro con la prensa, la edil popular, ha analizado los primeros 100 días de gobierno de Jesús Ros en el que han destacado “la paralización y la infratutilización que a día de hoy sufre Torrent y en concreto el nuevo edificio del Antic Mercat". Desde las filas populares recuerdan que la nueva construcción sigue sin estar recepcionada por el Ayuntamiento, por lo que tan solo la planta baja está operativa. "Si el Ayuntamiento no recepciona el total de la obra l'Antic Mercat está infrautilizado. A día de hoy, el aprking, el sótano y las plantas superiores siguen vacías.

 

Desde el PP han recordado que antes de las elecciones, estaban en conversaciones con empresas del sector de la hostelería y de la distribución alimenticia para ocupar estos espacios y "dotar al edificio de todo lo necesario para convertirlo en el motor económico del casco antiguo de Torrent como era nuestro objetivo. Ahora con la llegada del nuevo equipo de gobierno todo ha quedado paralizado". La edil popular, Amparo Folgado, ha querido recordar las declaraciones hechas por el alcalde Jesús Ros cuando afirmó que "el nuevo edificio era un buñuelo". Folgado ha aclarado que "quien encargó y pagó el nuevo diseño del edificio a un arquitecto de fuera de Torrent fue él y no nosotros, que yo sepa los buñuelos se comen".

 

Comisiones de Servicio de la Policía Local

Otro de los temas que se abordaron en esta rueda de prensa fue el tema de las comisiones de servicio de la Policía Local. Jorge Planells, portavoz adjunto de los populares, afirmó que "se están produciendo cambios y no muy positivos dentro de la Policía Local. Todos los agentes en comisiones de servicio y que finalizan las mismas los están devolviendo a sus "localidades de origen". Esto en opinión de Planells, deja en serias dificultades al cuerpo de policía local. Y advistió además que "seguramente vendrán otros con los mismos apellidos de los que están ahora".

 

Folgado también denunció, la falta de Policía Local a la salida de los centros escoalres. "Los vecinos nos han advertido de la excasa presencia de agentes en ciertos barrios de Torrent mientras que en otros incluso se dobla". La edil popular ha aclarado que "la policía de barrio que ellos crearon es fundamental para la seguridad de los vecinos y vecinas de Torrent".

 

Abandono del patrimonio

Los populares también denunciaron "el abandono que se está produciendo del patrimonio cultural y medio ambiental de Torrent". Senderos, parques y jardines están en una situación realmente preocupante, en opinión de Folgado. El principal partido de la oposición también criticó la "inactividad del Consell Agrari" ahora en manos de Ros. Con el Partido Ppular este organismo municipal era el encargado de arreglar los desperfectos que se producían tanto en el término de Torrent. "Ahora por órdenes del señor Ros no pueden hacerlo porque quiere dejarlo en manos de, según él, profesionales". Además el PP ha recordado que el Consell Agrari se coordinaba con el equipo de jardinería de Nous Espais lo que ahorraba a las arcas municipales más de 60.000 euros.

 

Inversiones de Diputación

Folgado también ha recordado los cerca de 3 millones de euros que Torrent va a recibir de la Diputación de Valencia. "En una entrevista Ros afirmaba que la Diputación no tenía porque dar dinero a Torrent, ahora parece que ya es positivo y es que Ros dice una cosa y hace otra muy distinta". Desde los populares recuerdan que pidieron una comisión de trabajo apra poner en común los proyectos en los que invertir el dinero de Diputación a lo que "Ros se ha negado. Lo único positivo es que va a realizar obras que ya estaban previstas en neustro Plan de Barrios y que Ros paralizó como la plataforma única de Santo Tomás y la pasarela de la Plaza de la Libertad, por poner algunos ejemplos".

 

Torrent paralizado

Folgado ha acusado a Ros de "paralizar Torrent" y de olvidar su discurso de investidura en el que se ofrecía a "dialogar y consensuar". La edil popular ha acusado al alcalde socialista de silenciar al tejido social, cultural y comercial de Torrent con el fundido en negro de la radio municipal y de crear una guerra entre los medios de comunicación con los recortes en publicidad institucional. "Hemos vuelto a los años 90 y solo se dedica a gobernar para unos pocos".

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.16.218.62

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.