Lunes, 21 de Octubre de 2019

Actualizada Lunes, 21 de Octubre de 2019 a las 10:23:00 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
Miércoles, 23 de Septiembre de 2015

EDITORIAL 299

Un editorial con poca "ecuanimidad"

La página 3 del número 51 de TORRENT INFORMATIU podrá ser calificada de muchas formas pero no con la "ecuanimidad" que piden. Para serlo, como define la palabra que utilizan, debería haber sido un editorial reconocido mundialmente por su elevada ética o por la veracidad de sus informaciones, pero lean y se darán cuenta de que no lo es.

Lamentarse por la muerte de la competencia enternece a cualquiera, salvo que a uno se le quiera enterrar antes de muerto. A pesar de que LA OPINIÓN DE TORRENT ha publicado en su red social que va a continuar imprimiendo mensualmente de momento a pesar los "recortes", hay quien preferiría que hubiera ya un muerto para comerse sus despojos. Si este primer párrafo se cierra con un último propósito de "reducir la fauna informativa para que todos seamos tratados con equidad y ecuanimidad", me echaría a temblar si supiera que no soy uno de esos "todos".

 

El último Editorial de TORRENT INFORMATIU, el más extenso en sus cinco años de vida, deja claro muchas, muchas veces que son INDEPENDIENTES políticamente. Francamente, resulta fácil decirlo cuando el lío más complicado en el que sen han metido es decidir qué tema de portada ponemos que resulte realmente interesante y nadie se enfade. El tono informativo se podría calificar de baja intensidad, yo lo llamaría poco plural por no decir nada plural. Se pueden contar con los dedos de una mano las entrevistas politicas, por no decir las noticias de otros partidos que no tengan que ver con el gobierno de turno.

 

Pero vayamos al tema de la pasta, que es de lo que a ellos más les interesa. Este medio clama al cielo por haber sido maltratado por el Ayuntamiento con el anterior gobierno del PP. Y pide saber cuánto ha ingresado LA OPINIÓN DE TORRENT todos estos años. Pues ha sido poco o poquísimo si se compara con el producto que durante estos casi 15 años han salido a la calle, mas de trecientas entrevistas, 20.000 noticias... Ya sé que las comparaciones son odiosas pero los últimos 12 meses LA OPINIÓN DE TORRENT ha publicado 315 páginas de información local de Torrent sin contar publicidad. Esto es más del triple de lo que ha publicado TORRENT INFORMATIU en el mismo tiempo. Si hablamos de información web, el último año LA OPINIÓN DE TORRENT ha publicado 1.380 noticias sobre Torrent. Adivinen cuántas los maltratados, pues 0. Si hablamos de fotos, ¿adivinen quién tiene en su flickr 33.971 fotos desde 2010? no piensen, solo entren y busquen fotos en la web de LA OPINION DE TORRENT. Es curioso que TORRENT INFORMATIU hable de equidad, esa cualidad que consiste en dar a cada uno lo que se merece en función de sus méritos o condiciones.

 

Hay quien se levanta por la mañana y debe confundir "equidad para todos", con el café para todos. Salir a las 7 de la mañana y patear las calles para buscar publicidad está muy bien, pero acostarse a las 3 de la mañana también tiene su mérito, sobretodo cuando se acude a ruedas de prensa, entrevistas, carreras, actos falleros, conciertos, procesiones, desfiles festeros, partidos de fútbol... para cubrir TODA la información que genera esta ciudad. El último ejemplo son nuestras fiestas patronales, de las que solo ha dejado testimonio en septiembre nuestro medio. De verdad que no quiero convencerles más; solo me queda quitarles la duda a esa pregunta que nuestros amigos se hacen desconsolados. ¿Por qué LA OPINIÓN DE TORRENT ha recibido diez veces más publicidad institucional? Con vuestro permiso lectores mios, yo si fuera ellos haría un poco de autocrítica y me preguntaría antes si es que no he trabajado diez veces menos.

 

POSTDATA

"Prefiero el cariño de los lectores"

 

 

 

 

Comentarios

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
35.175.191.168

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.