Viernes, 19 de Julio de 2019

Actualizada Lunes, 15 de Julio de 2019 a las 11:39:09 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 23 de Septiembre de 2015

POLÍTICA

UPyD afirma que Ros sigue sin rumbo y en manos de Compromís

En un comunicado la formación magenta ha criticado el servicio de Torrentbus, los recortes de publicidad institucional e insta al gobierno socialista de mantener las señas de identidad valencianas

Tras los cien primeros días de gobierno socialista UPyD ha querido valorar los tres meses de los socialistas al frente del Ayuntamiento.  La formación magenta ha criticado que el nuevo Gobierno local esté sostenido por otro partido político que hace que giren y cambien de opinión, declaraciones o de toma de decisiones al Gobierno Local. UPyD Torrent ve como un síntoma de debilidad los artículos aparecidos en prensa en estos últimos días. "Cuando se afirma que a partir del próximo año este sería gratuito para estudiantes, jubilados, desempleados y personas con diversidad funcional, en menos de 24 horas dan marcha". En lo referente a los desempleados, el cambio de esta medida viene dada según el equipo de gobierno, porque este colectivo está en constante variación y la cantidad de parados en esta ciudad es más de 9.000 personas. "Desde el Consejo Local de UPyD en la ciudad, nos preguntamos si este tipo de anuncios que se hace justamente en la Semana de Movilidad del Transporte no es sino una maniobra de propaganda del equipo de Gobierno del PSOE".

 

30 alumnos sin comedor en CEIP Les Terretes
UPyD se pregunta también qué tipo de Gobierno ha estado en el Ayuntamiento en la última legislatura, que no ha previsto  el incremento de alumnado en del CEIP les Terretes y por tanto de las plazas de comedor.  "El colegio  tiene una capacidad de más de 800 alumnos, cómo es posible que no se prevean las plazas para comedor y que tanto el Gobierno actual como la actual oposición, que fue la que construyo el colegio en la anterior legislatura, no previera dicha circunstancia". UPyD Torrent lamenta este intercambio de acusaciones entre el equipo de gobierno y el principal partido de la oposición y que no sean capaces de sentarse para dar solución a 30 niños, que en este momento no tienen plaza de comedor y estén más preocupados de dar el último comunicado en prensa que en dar soluciones a las familias y en especial a los niños afectados por la falta de previsión.

 

Recorte a la prensa local
UPyD Torrent, critica la medida tomada sin consenso con el resto de fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento a la prensa local. La formación magenta recuerda que gran parte del presupuesto dedicado a comunicación se lo lleva el BIM, y los asesores de este medio. El Consejo Local de UPyD en Torrent, ha querido resaltar "la labor de los medios de comunicación locales de nuestra ciudad, pues son necesarios para que los vecinos de Torrent estén al día de la actualidad política, cultural, deportiva y social de lo que ocurre en nuestra ciudad". UPyD considera que el reparto de publicidad debe ser repartido por criterios técnicos y no políticos.

 

Señas de identidad
UPyD en Torrent recuerda a los ediles y especial al Gobierno en el Ayuntamiento que deben cumplir la ley, tal y como en su juramento hicieron en su respectivas tomas de posesión. Entendemos que esta se dejó de aplicar en el acto solemne de nombramiento de Falleras Mayores de Torrent, que tuvo lugar el pasado 10 de Septiembre, en el que sonaron los himnos de Torrent y el de la Comunidad Valenciana, pero este último fue interpretado en versión instrumental. El artículo 3, 4 y 5 del Título II (Del Himno oficial), que viene recogida en la Ley 8/1984 CV del 4 de diciembre  de regulación de los símbolos de la Comunidad y su utilización.

 

UPyD Torrent ha recogido el malestar manifestado los representantes de algunas Comisiones Falleras, al no ser interpretado el Himno de nuestra Comunidad  tal y como recoge el citado artículo 3 en el segundo párrafo, “El Himno  Oficial de la Comunidad Valenciana está constituido por la música, obra del don José Serrano Simeón, y por la letra compuesta por don Maximiliano Thous Orts, cuyo contenido se adjunta en la partitura que figura como anexo I a la presente Ley”.

 

UPyD manifiesta que el acto de nombramiento se considera un acto solemne tal y como recoge el artículo 4 de la citada Ley, “En los actos solemnes que se celebren en el territorio de la Comunidad Valenciana, el Himno Oficial será interpretado conjuntamente con el Himno Nacional, precediéndolo en el orden de interpretación”. El Consejo Local de UPyD, considera que los símbolos de la Comunidad no deben crear polémica, puesto que dichos símbolos son los que nos representan a todos en la Comunidad Valenciana.

Comentarios

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
34.201.121.213

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.