POLÍTICA
Los partidos piden una regulación de la publicidad institucional
El presupuesto de comunicación se encuentra repartido en varias partidas entre las que queda fuera de control la asignación de anuncios oficiales obligatorios por ley que se publican en la prensa provincial
El portavoz socialista, Andrés Campos, al igual que Ciudadanos ha apuntado a la necesidad de pactar para 2016 unos criterios técnicos que puntúen para el reparto de publicidad institucional como la tirada de ejemplares o impactos, que las empresas de comunicación sean torrentinas o que contraten a personas de Torrent. Desde Guanyant también han considerado necesario que se priorice el espacio informativo dedicado a la ciudad, o la pluralidad informativa entre otros aspectos para evitar que pudiera ser utilizado políticamente para comprar a los medios. En este sentido, el PP también considera conveniente regular el reparto de los Anuncios Oficiales que por ley deben publicar en prensa para que no sean utilizados políticamente.
Desde Compromís, Pau Alabajos, ha criticado la utilización de la publicidad para crear un “escaparate mediático hacia el exterior”, y pide que se redimensione el gasto en publicidad priorizando y dando más dotación a la información local y las empresas de comunicación de la ciudad.
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