Sábado, 05 de Octubre de 2024

Actualizada Lunes, 12 de Agosto de 2024 a las 12:29:41 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 19 de Agosto de 2015
POLÍTICA

La empresa Alvir alega que el Ayuntamiento de Torrent le pedía retrasar las facturas prescritas

Acusa a un concejal de Hacienda popular, a un alto funcionario y una asesora del PP como los responsables de que no se hubieran presentado antes las facturas. La firma de espectáculos, montajes de escenarios y sillas y mesas ofrece pactar un plan de pago después de que se consideraran prescritos 139.000 euros de los años 2010 y 2011. Desde el PP, Jorge Planells ha negado las afirmaciones de la empresa, a la que asegura que atendió poco después de las elecciones con esas facturas que no había visto antes.

La empresa de espectáculos ALVIR ha alegado en su recurso a la prescripción de 139.000 euros de facturas que desde el Ayuntamiento se le pedía que retrasara la presentación hasta que hubiera dinero. La firma de espectáculos ha propuesto un calendario de pagos para resolver la situación. Según el escrito de alegaciones presentado a finales de julio, el gestor de la empresa ha apuntado al concejal de Hacienda sin señalar concretamente a Juan García o Jorge Planells como responsable de la decisión de retrasar los pagos. También menciona a un alto funcionario municipal y a un asesor del PP.

 

Desde el PP, Jorge Planells ha negado estas afirmaciones que justifica por la intención de la empresa de evitar la prescripción de las facturas. El exconcejal de Hacienda ha reconocido que los servicios han sido prestados porque hay albaranes firmados por lo que además hay conocimiento del gasto. Para Planells, "no pagar a la empresa sería un enriquecimiento injusto y no pagar provocaría un castigo desmesurado a la empresa afincada en Paterna, que ya ha dejado entrever a Levante que en caso de no cobrar podría llegar a cerrar al no poder soportar este impago.

 

Desde el partido Socialista, han señalado que van a investigar si esta situación se ha repetido con algún otro proveedor más. Fuentes municipales temen que el PP hubiera utilizado este sistema para cumplir con el plazo de pago a proveedores de 30 días y la deuda municipal. El concejal de Hacienda, Andrés Campos, calificó de "facturas en los cajones" esta sorpresa recibida a los pocos días de tomar posesión de la cartera.

 

La empresa quiere cobrar los trabajos realizados

El gerente de la empresa, Vicente Alvir, que decía desconocer las informaciones aparecidas en el citado periódico, se ha desdicho de las acusaciones aparecidas y del escrito con declaración jurada presentado en el Ayuntamiento. Ha reconocido conversaciones con el consistorio para intentar resolver la situación "porque no hay ninguna trampa y los trabajos se han realidado además sin ningún tipo de queja". El responsable de la empresa ha defendido su derecho a cobrar las facturas prescritas, "que es lo único que queremos" y quiere evitar polémicas desmintiendo las informaciones aparecidas. La empresa trabaja desde el año 2006 con el Ayuntamiento de Torrent, último año del gobierno de Pepe Bresó, y desde entonces ha organizado actos de fallas, y de las fiestas patronales, entre ellas el alquiler de sillas para las entidades festeras y asociaciones.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.226.34.197

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.