
MOROS Y CRISTIANOS
Cides y Almogavers conquistan la Torre para los cristianos
La ciudad de Torrent revivió su pasado con una lucha entre moros y cristianos, que capitaneados por la filà cristiana Cides conquistaron la Torre. Más de 150 festeros han recordado las batallas de sus antepasados con alrededor de 200 kilos de pólvora.
Tras una intensa batalla de trabucos, el bando cristiano se hizo con el contro de la Torre, preludio de la Baixà de los ejércitos que se podrán contemplar esta noche en Torrent. El capitan cristiano, Alejandro Andreu, de la filá Cavallers i Dames del Cid tomó posesión de la ciudad al grito de "La Torre ya es del Cid". Acompañados por la alferecía Almogavers y la bandera que portaba Yolanda Muñoz, la marcha capitanía Cides sonó en la plaça Major un año más para dejar reconquitada la Torre.
Centenares de personas se concentraro en la Plaça Major para escuchar el Parlament de la embajada cristiana, que a pesar de los intentos de diálogo acabó con el asalto a la fortaleza que defendía la capitana mora Amparo Martinez y la alférez Cristina Planells, de las comparsas Benimerines y Almohades. Con referencias a la actualidad local, e incluso a este periódico, Gerardo y Begoña, embajadores de los dos bandos, amenizaron un acto que es el preludio de la gran entrada a la ciudad de los ejércitos, el peúltimo de los actos de esta semana de fiestas patronales, protagonizadas una vez más por los Moros y Cristianos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
3.14.152.212