Jueves, 18 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN 1
Lunes, 27 de Abril de 2015
PRECAMPAÑA

Guanyant Torrent presenta su candidatura en la Casa de la Cultura

La plataforma también organizó el Prtimer Aplec Valencianista con la rpesencia de destacados militantes del valencianismo local y comarcal

Las instalaciones del Centro Ambiental del Vedat, ha servido como marco del Primer Aplec Valencianista de esta localidad de la comarca de l’Horta que, organizado por Guanyant Torrent, ha contado con el apoyo de destacados militantes del valencianismo político local. El acto ha consistido en un almuerzo popular y la intervención de los representantes de algunas de las organizaciones políticas y sociales asistentes, anterior al desarrollo del homenaje a Alfons Tudela y Cayetano Canuto, recordados todavía en Torrent, a pesar de haver faltado hace algunos años. Durante la celebración del aplec, se han leído poemas de Vicent Andrés Estellés y se ha subrayado la realidad impuesta sobre el olvido del hecho valenciano, mediante la lectura de un manifiesto que ha puesto en valor la cultura, la lengua y la idiosincrasia del pueblo valenciano. La matiné valencianista ha concluido con la actuación de Pere de l’Hostal y la interpretación de la Muixeranga a cargo de la Colla de Dolçainers de Estrella Roja de Benimaclet, que han puesto el broche final al deseo de volver a repetir este tipo de actos en fechas significativas del calendario de celebraciones del País Valenciano.

 

Presentación de la candidatura
Por otra parte, en la tarde del viernes, tuvo lugar en la Casa de Cultura, la presentación de la candidatura de Guanyant Torrent para las próximas elecciones municipales ante 170 personas, según fuentes de la plataforma. Un acto diferente al que se suele celebrar en estos casos, montado bajo el sistema de tertulia a cuatro bandas, conducida por dos periodistas y la participación del público asistente y más de una decena de personas que forman parte de esta candidatura que procura hacerse un lugar en la política torrentina. Las opiniones de Jaume Santonja, Conxa Medina, Juan Ramón Motoso y Conxa Querol, obtuvieron una buena acogida entre el público presente que ocupó sus lugares durante la celebración de todo el acto y que mantuvo una actitud receptiva y de colaboración con cuanto se proponía. Los temas básicos d ela candidatura quedaron bien detalladas por las personas intervinientes quienes aseguraron en todo momento que Guanyant Torrent plantea ser una alternativa seria, ante el clima de desmoronamiento y de podredumbre que se percibe en la municipalidad torrentina.

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.191.195.110

  • torrencrit

    torrencrit | Lunes, 27 de Abril de 2015 a las 18:07:43 horas

    170 personas? Eso no se lo creen ni ellos jajajaja, habían unas 90 y da gracias. Menudos son de manipuladores este partido, ademas de llevar en sus listas a todas las viejas glorias (casta) que en sus partidos no han conseguido la silla (EU, Compromis). A mi no me engañan. Si se puede!

    Accede para responder

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.