Jueves, 25 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
CARMEN SÁNCHEZ
Sábado, 25 de Abril de 2015
POLÍTICA

UPyD muestra su programa electoral de tres años de trabajo en Torrent

Raúl Claramonte presentó su programa electoral a la prensa en un acto en el que dejó claro que aunque ha tardado tres años en ver la luz ”es un tesoro que ya está en nuestras manos y que refleja la ilusión y el sentimiento de la gente de Torrent que ha colaborado. Es un gran trabajo, fruto de todos”.

El candidato de UPyD en Torrent, Raúl Claramonte comenzó presentando su programa defendiendo la autenticidad de su programa electoral "Sabemos que nos lo van a copiar. No es la primera vez que nos copian cosas. Nos ha copiado cosas el gobierno municipal que está mandando en Torrent y varios de los partidos que se presentan, pero bueno, no nos importa, que nos copien es significativo de que hemos hecho un buen trabajo" destacaba Claramonte se mostró orgulloso de "que la gente copie lo que hemos hecho UPyD, y hablo en plural porque hemos sido un equipo que ha luchado mucho y hemos ido contra viento y marea”.

 

Parte de este equipo precisamente fue nombrado por Claramonte y presentó las cinco primeras candidaturas de las que dijo que “todas ellas trabajan, ninguno vive de la política”. Entre ellos el número 2, Timoteo Rodríguez; el número 3, José Alegre; y número 4, Verónica Furió; y la quinta de la lista, Josefa Serrador. A continuación se presentó a la prensa el resto de la lista ya conocida tras su publicación en el Boletón oficial de la provincia.

 

A continuación Raúl Claramonte destacó alguno de los puntos que él consideró más importantes de los que conforman el programa y comenzó diciendo que iban a luchar por la igualdad de oportunidades, “lucharemos para que no haya discriminación en los barrios y que no haya ciudadanos de primera y de segunda, que todo el mundo en Torrent tenga las mismas oportunidades”. Por otro lado abogó por que las personas mayores tuvieran la vejez que se merecen, ”porque ellos han trabajado mucho para nosotros”. Habló también de los jóvenes y dijo que lucharía para que las empresas puedan reutilizar la Masía del Juez, por ejemplo, “para fomentar el empleo de todos pero muy particularmente de la juventud”.

 

“Se pueden reducir los impuestos en Torrent”

El candidato dijo que eran “totalmente transparentes” y continuó enumerando los puntos que consideró más importantes del programa para destacar la reducción de impuestos, “se puede hacer adelgazando los gastos de la Administración” y además de esto “conseguiremos libros gratis para todas las familias de Torrent” y cómo no, dijo,  “lucharemos para proponer la Segunda Oportunidad, la gente que quiere seguir enganchada a la vida haciendo un plan de ataque para que esta segunda oportunidad sea real”. También dijo que UPyD de Torrent “quiere que ésta sea una ciudad sin barreras arquitectónicas donde la gente con movilidad reducida no tenga ningún inconveniente, en definitiva, una ciudad donde todos quieran vivir”.

 

Un programa electoral de 83 propuestas

Además de las referencias de Claramonte, el programa para las Municipales 2015 de UPyD Torrent cuenta con 83 puntos. Entre las propuestas y referente a la transparencia anuncian que establecerán un plan de viabilidad a corto plazo para que el Ayuntamiento de Torrent reduzca el tamaño de su administración y gastos innecesarios y limitarán el nombramiento de asesores externos. 

Respecto a la ciudadanía abogan por crear un Consejo de Participación Ciudadana, con jubilados, discapacitados, juventud, etc, y mejorarán la accesibilidad de la ciudadanía a los Plenos Municipales. También desarrollarán un plan de movilidad urbana para personas con minusvalía física, visual y auditiva.

En referencia a propuestas económicas, UPyD dice en su programa electoral que bajará el Impuesto de Vehículos, reducirá el número de trámites para la obtención de la licencia municipal de creación de empresas, apoyará el pequeño comercio y creará condiciones idóneas para que empresas de gestión, innovación, investigación y desarrollo de nuevas tecnologías se implanten en Torrent.

En Educación impulsarán a través del Consejo Escolar Municipal la creación de un Banco de Libros de texto impresos o digitales para todos los alumnos de enseñanza obligatoria que suponga la gratuidad de los mismos. También proponen aprovechar los centros educativos para ampliar la oferta de instalaciones deportivas y promoverán escuelas de deporte a través de una gestión óptima de las instalaciones municipales.

En el programa se indica que abogarán por poner en práctica el buen gobierno que el PP aprobó y que sigue siendo una cortina de humo.

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.15.46.13

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.