Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Actualizada Viernes, 22 de Noviembre de 2019 a las 10:44:07 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
CARMEN SÁNCHEZ
Sábado, 18 de Abril de 2015

PARTIDO SOCIALISTA

Jesús Ros apela al sentido común en el mítin de presentación de su lista

Con la presencia de Ximo Puig, candidato socialista a la presidencia de la Generalitat Valenciana, el ex alcalde y candidato por sexta vez a la alcaldía quiso reafirmar su compromiso con las personas en la presentación de su lista en un abarrotado salón de actos de la Caja Rural de Torrent.

Más de cuatrocientas personas llenaron el salón de actos de la caja Rural, que tuvo que habilitar la sala de entrada con dos pantallas auxiliares. Un baile de gigantes y cabezudos al son de la música tradicional de tabalet y la dolçaina amenizó la entrada al primer mitin de precampaña en el que los socialistas presentaron oficialmente su lista. Una vez dentro del recinto, tanto Ros, como Ximo Puig se dieron un baño de multitudes entre aplausos y abrazos antes de comenzar el mitin.

 

Uno a uno fueron presentados los 27 componentes que subieron al escenario para esperar, acomodados en sillas, la intervención de Jesús Ros y de Ximo Puig. Todos fueron muy aplaudidos por los asistentes, pero fue Andrés Campos, el actual portavoz del PSPV, contrincante en las primarias y número cinco de la lista el que más felicitaciones recibió, especialmente la de Jesús Ros, con el que se abrazó efusivamente. Numerosos vecinos y simpatizantes de Ros estuvieron arropándolo en su intervención en la que presentó “una lista de hombres y mujeres dispuestos a luchar por Torrent” y dejó claro que Torrent ya existía antes del 2007, ”muchas cosas se hicieron antes de ese año. Los socialistas parecía que no existíamos antes de 2007, pero no es así” dijo recordando obras como Parc Central o Villa-Carmen.

 

El veterano militante socialista, declaró en referencia a su pasado como alcalde que se pagaban menos impuestos que ahora y que Torrent era un pueblo “a mí me gusta llamarle pueblo”, dijo, con los mejores servicios, “fuimos los primeros que dábamos ayudas en libros, ayudas para ascensores a los mayores e implantamos el “cheque bebé” que ahora da el PP solo porque está en campaña electoral”, también apeló a que si vuelve a la alcaldía, protegerá al ciudadano y le escuchará, porque “la gente necesita ser protagonista en primera persona de lo que ocurre en el pueblo”.

 

Ros señaló que su equipo estará para servir al ciudadano y no para ser servidos “la prioridad de los socialistas son las personas”, dijo. Respecto a su programa electoral alegó: “Tenemos un programa sencillo, en dos palabras, sentido común. Todo se resuelve con sentido común”. Y comenzó a desgranar una a una las principales propuestas: “Será de sentido común congelar la contribución urbana y todos los impuestos, recortar el sueldo del alcalde y asesores, crear empleo rotativo para que la gente pueda cobrar el paro, que el transporte público vuelva a ser gratuito para mayores y jóvenes, que haya medios para atender a la gente necesitada abriendo comedores sociales, definir la política educativa, cultura y deportiva y crear una oficina anti desahucios. Esto es lo que hay que hacer para resolver los problemas del pueblo”, recalcó.

 

Continuó apelando a los simpatizantes diciendo que “es necesario contar con la comprensión de todos vosotros”, y a continuación presentó al invitado Ximo Puig como “el futuro presidente de la Generalitat Valenciana que vendrá a las fiestas de Torrent como tal y yo le recibiré como alcalde”.

 

“Jesús ha de poner a Torrent de nuevo donde se merece”

Ximo Puig comenzó su intervención diciendo que le producía una emoción personal estar en el acto, “me hace una enorme ilusión que Jesús Ros ponga de nuevo a Torrent donde se merece”, dijo, y que  “lo importante no son las instituciones, sino la gente y Jesús representa los hechos porque es necesario saber de dónde venimos para saber a dónde vamos. Torrent ha de resolver la desigualdad y para ello se ha de recuperar la confianza en la política y Jesús Ros da confianza”.

 

Puig continuó  diciendo que respecto a su posible presidencia de la Generalitat son los valencianos los que han de tener un presidente que se enfrente a Madrid para que beneficie a la Comunidad Valenciana y que el PP “no continúe haciendo trampas porque sabe que va a perder las elecciones y sabe que su enemigo son los socialistas".

 

Ximo Puig afirmó también: “Queremos un gobierno decente que impulse un modelo económico conformado por el sector agrícola, el industrial y el de servicios. Un programa de rehabilitaciones será preciso para que el sector de la construcción resurja de nuevo”.

 

Para finalizar dio las gracias a todos,  y reclamó que el PSPV tiene capacidad de cambiar las cosas y mejorar la vida de la gente, “por eso en estos días que nos quedan hay que apostar para el cambio, ya que no es lo mismo votar a unos o a otros, queremos un modelo honrado, decente y de diálogo, con un patrón económico que no esté basado en la especulación".

 

El acto  terminó con la entrega de rosas rojas a todos los asistentes por parte de los 27 integrantes de la lista del alcaldable Jesús Ros I Piles.

 

Comentarios

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.204.56.104

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.