Domingo, 29 de Septiembre de 2024

Actualizada Lunes, 12 de Agosto de 2024 a las 12:29:41 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 24 de Febrero de 2015
POLÍTICA

Tatiana Fargallo presentará su dimisión antes de su nombramiento oficial

Aunque la todavía concejala socialista en Torrent y candidata a la alcaldía de Alameda, Málaga, pensaba dejar su puesto cuando el BOP lo hiciera oficial ha pactado con su partido su marcha en el próximo pleno ordinario de marzo

La noticia saltó cuando la agrupación de Alameda, Málaga anunciaba en un comunicado que la concejal socialista de Torrent, Tatiana Fargallo, había sido designada candidata a la alcaldía de la localidad en la que reside desde hace algo menos de medio año. Ante esta noticia el Partido Popular de Torrent pidió la dimisión de la edil por presentarse a una alcaldía a más de 500 kilómetros de donde es concejal. Cuando saltaba la noticia de su nombramiento Fargallo argumentaba que "dimitiría cuando fuese oficial en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga" pero las insistentes peticiones del PP a que dimitiera y el revuelo causado entre los vecinos de la localidad han adelantado los acontecimientos.

Jose Francisco Gozalvo, secretario general de los populares torrentinos la acusaba de "seguir cobrando su sueldo como edil que asciende a 1.280 euros brutos tan solo por acudir a las sesiones plenarias, cuando en una ciudad de 83.000 habitantes hay todos los días actos vecinales, culturales y sociales a los que debe acudir en representación de su partido". Mientras el PP pedía en varios comunicados su dimisión, el Partido Socilaista guardaba silencio. Según al propia Fargallo, "su decisión de seguir en su puesto de concejala estaba respaldada por su propio partido ya que no estoy cometiendo ninguna ilegalidad".

 

Mientras la polémica saltaba el candidato a la alcaldía de Torrent y ex-alcalde, Jesús Ros, guardaba sielencio y dejaba que el actual portavoz municipal, Andrés Campos, tomará las decisiones en este asunto. Campos, en este sentido, argumentaba que "el acta de concejal es personal, siempre y cuando no se haya cometido una ilegalidad". Mientras Ros guarda silencio y sigue en marcha con su campaña de cara a las locales de mayo.

 

Y bien es cierto que no se ha incumplido la legalidad pero entre los vecinos de la localidad de Torrent si es cierto que había un cierto malestar que la propia edil ha admitido. La aún concejala socialista ha admitido que dimite, "no por las presiones del PP sino por le revuelo mediático que ha provocado su nombramiento en Alameda". La noticia incluso ha saltado a los medios nacionales. Ahora los populares, que pedían su dimisión van a plantear al Partido Socialista si la concejala va a "devolver el sueldo de concejal del ayuntamiento desde que vive en Málaga o desde que se empadronó en el municipio de esa provincia y dejó de trabajar por los torrentinos".

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.147.27.171

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.