SUCESOS
La indigente agredida recibirá ayudas de Bienstar Social
La noticia saltó cuando dos jóvenes, uno de ellos, menor de edad, feuron detenido por propinarle patadas e insultos mientras dormía en un cajero. En varias ocasiones Bienestar Social ha intentado ayudarla pero la mujer se había negado y seguía viviendo y durmiendo en la calle
El caso de la indigente apaleada en un cajero es un caso que en su momento se trató en un pleno municipal a través de una petición de la Plataforma de Personas Desempleadas que reclamaba al ayuntamiento una solución para sacarla de la calle. Ahora, la detención de los jóvenes, uno de ellos menor de edad, que cometieron estos hechos ha vuelto a poner sobre la palestra la necesidad urgente de tomar medidas para buscarle un sitio digno donde poder vivir. En aquel momento, el ayuntamiento hizo público los esfuerzos que se han realizado para ayudar a la mujer. Entre ellos, se tramitó el carné de identidad y la cartilla de la Seguridad Social de los que carecía, y, ahora, la Conselleria de Bienestar Social le ha concedido los más de 400 euros mensuales de la Renta Garantizada de Ciudadanía.
El propio ayuntamiento, tras la reiterada negativa de la mujer a salir de la indigencia, designó a un voluntario para llevarle comida a diario e intensificó la vigilancia policial nocturna en las zonas que frecuenta para evitar más agresiones. Desde Servicios Sociales, se le ha tratado de convencer en numerosas ocasiones para que se trasladara a una residencia. Tras la agresión sufrida por la mujer, que la ha dejado malherida, desde el ayuntamiento han adelantado su intención de volver a requerir la intervención de la justicia para terminar con esta situación y buscarle un hogar definitivo y una vida más digna. La indigente, que tiene dos hijas de 17 y 26 años, vive desde hace años en las calles de Torrent. Antes se la veía junto a su pareja, un hombre que falleció hace unos meses en el mismo banco de la torre, junto al mercado provisional, donde solían pasar las noches. Después de que se quedara sola, el problema ha sido mayor y ha sido víctima de insultos que terminaron con una paliza, aunque estos hechos tampoco han servido para que acepte la ayuda.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
3.147.44.46