Sábado, 27 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 22 de Diciembre de 2014
POLÍTICA

UPyD reclama que la gestión de Parc Central sea pública

Claramonte: “sólo entenderíamos la intención de resolución del contrato del Par Central por parte del Ayuntamiento si la gestión pasa a manos del propio consistorio”

Unión Progreso y Democracia ha solicitado al Ayuntamiento de Torrent, que de resolverse la gestión de la Ciudad del Deporte y el Ocio esta pase a ser gestionada por el Ayuntamiento y no se vuelva a sacar a concurso. La formación magenta considera "precipitadas" las decisiones del Gobierno de  este Consistorio, y más después de conocer la resolución del Consell Jurídic Consultiu de la Generalitat Valenciana. UPyD considera que si el fin real es para bien de los vecinos de Torrent, esta gestión debería "pasar a manos públicas y no como ocurriera con la gestión de la piscina de la Cotxera, que pasó a ser de  concesión privada con la pertinente merma económica para las arcas municipales".

 

El coordinador de UPyD en Torrent, Raúl Claramonte, que ya solicitó un Pleno extraordinario para que el Ayuntamiento explicase abiertamente a todos la problemática con la contratista del Parc Central, tras la imputación de la alcaldesa y ocho ediles más, la totalidad del equipo de Gobierno, insta ahora al Ayuntamiento a conocer "cuánto supondría  en este momento para las arcas municipales la resolución del contrato y que de producirse este, la gestión pase a manos públicas".

 

Claramonte asegura que, “estamos cansados de leer en los medios que el Ayuntamiento defiende el interés de los torrentinos, sólo esperamos que esta afirmación sea cierta y que el Parc Central no se convierta en otro caso como el de la Cotxera, o el de la concesión de limpiezas o el del alumbrado público. Una contrata a más de los cuatro años de legislatura debe estar aprobada por consenso de todos los grupos del consistorio y además ser lo transparente a los ciudadanos sino da mucho que pensar”. UPyD afirma que "seguirá fiscalizando todos los movimientos que consideren dudosos o vayan contra los intereses de los ciudadanos por parte del consistorio".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.21.106.69

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.