Lunes, 28 de Abril de 2025

Actualizada Martes, 25 de Marzo de 2025 a las 12:23:41 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 03 de Diciembre de 2014

Rus entrega en Torrent 910 instrumentos a los grupos de música

El presidente Rus ha querido señalar durante su intervención que “desde la Diputación seguimos comprometidos en ayudar a todas las agrupaciones musicales, porque los políticos debemos estar tanto en los buenos como en los malos momentos”. La corporación ha invertido un total de 654.344 euros

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha presidido en el Ayuntamiento de Torrent la entrega de un total de 910 instrumentos musicales a 386 grupos valencianos, dentro de la XXXV Campaña “Retrobem la Nostra Música 2014”. Los diputados provinciales Cristóbal Grau, María Jesús Puchalt, Carlota Navarro, Amparo Mora, Isidro Prieto, Rafael Pérez, Oreto Segura, Remedios Avia y Carmen Jávega también han asistido a la entrega de los 57 instrumentos a los grupos l’Horta Oest, y los otros 49 a las agrupaciones musicales de l’Horta Sud. El presidente Rus ha querido señalar durante su intervención que “desde la Diputación seguimos comprometidos en ayudar a todas las agrupaciones musicales, porque los políticos debemos estar tanto en los buenos como en los malos momentos”.

 

Del mismo modo, el presidente Rus ha asegurado mantener el presupuesto destinado a esta campaña musical, “con el objetivo de que las agrupaciones de nuestra provincia tengan todos los instrumentos que necesiten”. Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Amparo Folgado, ha hecho hincapié en la sensibilidad de la Diputación por la música “al llevar a cabo este tipo de iniciativas que nos hacen sentir a todos más valencianos”. “Gracias a la corporación provincial, nuestras sociedades, corales y grupos de folclore reciben hoy unos instrumentos tan necesarios para su día a día”, ha concluido la alcaldesa. La entrega de instrumentos musicales es un sistema de colaboración, articulado por la Diputación de Valencia para optimizar el gasto público en beneficio, en este caso, de las sociedades musicales. Para su adquisición, la corporación ha destinado un total de 654.344 euros.

 

Semana de la Discapacidad en Torrent

Previamente a la ceremonia de entrega, el presidente Rus y los diputados provinciales han asistido a un espectáculo organizado por la asociación de personas discapacitadas de la ciudad de l’Horta, con motivo de la celebración de la Semana de la Discapacidad.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.134.104.224

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.