Martes, 16 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 18 de Noviembre de 2014
CASO GAIA

UPyD recuerda que pidió el contrato de Parc Central

Raúl Claramonte, coordinador local, afirma no entender que documentación pública no esté disponible a los ciudadanos para su consulta, y asegura que “se vulnera el derecho de los vecinos a conocer el destino de cada partida y las cuantías de los contratos de servicios”

Unión Progreso y Democracia vuelve a incidir en el caso de gaia contra el Ayuntamiento de Torrent. Esta vez han querido recordar que el pasado mes de junio ya solicitó poder conocer los contratos de las empresas encargadas de la gestión de las instalaciones deportivas municipales de Parc Central, La Cotxera y de los campos de Futbol de San Gregorio. UPyD, además de solicitar dichos contratos, también pidió poder fiscalizar el de la empresa de mantenimiento del alumbrado municipal, el de la concesión de recogida de residuos sólidos, el de retiradas de vehículos de la vía pública y el de la recogida de animales, información que, aseguran desde la formación magenta, en ningún momento se les ha facilitado por parte del equipo de gobierno que dirige la popular Folgado.

 

El coordinador de UPyD en Torrent, Raúl Claramonte, afirma no entender que documentación pública no esté disponible a los ciudadanos para su consulta, y asegura que “se vulnera el derecho de los vecinos a conocer el destino de cada partida y las cuantías de los contratos de servicios”. “No nos la facilitan por mucho que la pidamos en tiempo y forma, en dos ocasiones se han solicitado a la Alcaldesa del Consistorio el contrato de Gaia y el de restos de empresas que mantienen contrato de servicio con el Ayuntamiento”.
Asimismo, Claramonte apostilla que “es una lástima que un Ayuntamiento que tiene la máxima puntuación en transparencia, concedida  por Transparencia Internacional, no ofrezca a los ciudadanos de Torrent la información que merecen”.
 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.222.67.251

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.