Domingo, 06 de Octubre de 2024

Actualizada Lunes, 12 de Agosto de 2024 a las 12:29:41 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 10 de Noviembre de 2014
SUCESOS

La Audiencia pide agilizar el caso de la niñera que intentó matar a un bebé

La acusada, en prisión por orden judicial, intentó matar a un bebé de tres meses al que cuidaba, nieto de su actual compañero sentimental

Una mujer está siendo investigada por un delito de asesinato en grado de tentativa. La detenida, que se encuentra en la prisión de Picassent, intentó asfixiar a un bebé de tres meses al que cuidaba en un domicilio de Torrent. El pequeño era el nieto de su actual compañero sentimental. Según ha informado Las Provincias. La causa se instruye en el juzgado de Instrucción número 3 de Torrent. Y la Audiencia le ha pedido en un auto que agilice la causa. El abogado que recurrió el envío de la acusada a prisión considera que está afectada por un trastorno límite de la personalidad y que, además, no ha ratificado en el juzgado su declaración ante la policía. La sospechosa llegó a admitir ante los agentes los hechos por los que está imputada. Además, añadió que mató a su propio hijo e intentó hacerlo con otros dos menores. El caso de su descendiente ya había sido investigado y archivado. Se reabrió y fue cerrado de nuevo, según fuentes judiciales. Los forenses afirmaron que la causa de la muerte fue natural, causada por las diferentes patologías. Tampoco se han abierto diligencias para aclarar su vinculación con los otros casos, según las mismas fuentes. Posteriormente se desdijo de sus afirmaciones. Aseguró que confesó estos hechos por las presiones de los agentes en la Jefatura Superior de Policía.

Suficientes indicios.

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha confirmado la decisión del juzgado de Torrent porque existen indicios suficientes para establecer como medida cautelar la prisión. Aparte de su propio testimonio, el forense también confirmó la naturaleza poco clara de las lesiones, compatible con que fueran intencionadas. Estos "datos objetivos" fueron ratificados además por los facultativos del centro de Torrent que asistieron al menor así como los doctores que estaban en el servicio de Urgencias. No obstante, el auto de la Audiencia aclara que lo anterior no impide «que se adopten las medidas necesarias para depurar la instrucción de la causa». Es decir, que la investigación termine con el auto de procesamiento o el sobreseimiento «para no vulnerar el derecho de defensa». La mujer lleva en prisión desde el momento de su detención. Por suerte, el bebé se recuperó satisfactoriamente tras cinco días hospitalizado. La joven madre del pequeño, mostró su satisfacción "le han dado otra vida a mi hijo", declaró a Las Pronvincias.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.143.235.23

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.