Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Actualizada Martes, 13 de Agosto de 2019 a las 11:10:45 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 23 de Octubre de 2014

POLÍTICA

UPyD pone en duda el Plan de Barrios del Ayuntamiento

La formación magenta acusa al equipo de gobierno de falta de transparencia en los planes de actuación anunciados por el Ayuntamiento

Unión Progreso y Democracia  ve con "picaresca electoral" el anuncio en el anterior pleno de una inversión de 1.000.000 €. para los barrios de Torrent llamado ahora “Per al teu barri” o “Puerta a Puerta” anteriormente denominado en el inicio del mandato del PP en Torrent “Ara el teu carrer”, pasando por distintos nombres, englobados, según la formación magenta en “El Plan Urban”. Todos ellos subvencionados por Fondos Europeos o por la Diputación. UPyD considera que no se está "diciendo toda la verdad por los distintos planes de mejoras de los barrios". "Considerar un Plan de Barrios en su mayoría de casos del arreglo de aceras, la adecuación para las personas con minusvalías y el mantenimiento de las zonas ajardinadas y en definitiva el mantenimiento de los mismos, no es más que hacer lo que le corresponde al consistorio, que no es otra cosas que su mantenimiento y conservación de los mismos para el  buen acceso y uso de los vecinos".
 

El partido de Rosa Díez ha manifestado su preocupación por "la falta de claridad del destino de estos fondos, pues estos deberían ir encauzados a  realizar verdaderas remodelaciones de los barrios tales como mejoras de alcantarillado, eliminación de plagas en la citada red, cables en fachadas, la limpieza de los barrios que no son los adyacentes a la Avenida al Vedad, la eliminación de rampas que invaden aceras o rampas para salvar los bordillos, en definitiva una verdadera remodelación de todo su conjunto no solo de algunos aspectos, que a la definitiva no son más que lavar la cara por la proximidad de las elecciones municipales y poder justificase ante los vecinos de esta ciudad".
 

El Consejo Local de UPyD entiende que "mientras empiezan cualquier acción de lo que el Partido Popular consideran acciones en los barrios, dejan otras sin cubrir, tales como las zonas o barriadas más alejadas del centro de la ciudad, también dejando pasar el tiempo en las grandes inversiones, sin que ello dé lugar a las posibles reclamaciones en tiempo por el plazo de garantías a la constructora adjudicataria de la obra, para ejemplo la Plaça de la Unió Musical, y solo falta ver el estado en el que se encuentra el pavimento del tramo de la Plaça Major a su paso frente a la Torre, zona emblemática de nuestra ciudad". Según el Coordinador Local de UPyD Raúl Claramonte, anuncian en  el último pleno inversiones por valor de 1.000.000 €. Cuando estas no serán financiadas por el Ayuntamiento, sino por los (FEDER), volviendo a juntar el dinero no gastado en un plan anterior al siguiente y así sucesivamente. Es una falta de transparencia en todo lo que este Gobierno Municipal trasmite a los ciudadanos”.

Comentarios

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
34.239.158.107

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.