
INFRAESTRUCTURAS
Avanzan las obras de la rampa al parking del mercado municipal
El edificio está siendo revestido por una capa de metal que acabará dándole su imagen y personalidad dentro de la plaza mayor. Está previsto que la obra quede totalmente finalizada antes de final de año.
Las excavadoras avanzan a buen ritmo en la excavación de la rampa de acceso al aparcamiento de mercado. Finalmente, tras llevar a cabo el estudio arqueológico, este pasado mes de septiembre se inició la ejecución de las obras de la rampa de 6.50 metros de ancho que dará acceso al sótano 2 del nuevo Mercado Municipal. Aquí quedará instalado el aparcamiento y contará con un total de 41 plazas para vehículos. Además, desde este espacio se podrá acceder al sótano 1, donde está prevista la disposición de una zona comercial de más de 1.000 m2 de superficie.
Paralelamente, el edificio del mercado comienza a mostrar su imagen y personalidad con el revestimiento de barras de metal para proteger el interior del sol. La colocación de este revestimiento es la última parte de la obra en el exterior, mientras que dentro comienza a rematarse las instalaciones con la idea de que esté finalizado antes de finalizar el año, según han informado fuentes municipales tras las recientes visitas. La finalización de las obras se ha retrasado en varias ocasiones, ya que en enero la consellera Isabel Bonig esperaba que estuvieran finalizadas este pasado verano.
Aparcamiento, zona comercial, mercado y zona multifuncional
El edificio contará con tres plantas sobre rasante y dos sótanos. Atendiendo a la forma de la parcela y a la prevista peatonalización de la calle Cervantes, el vestíbulo del edificio se dispondrá paralelamente a esta calle. Desde este se dará acceso a cada nivel. La edificación tendrá dos ascensores, una escalera principal y unas escaleras mecánicas que vinculan las plantas en sentido ascendente. En la zona de carga y descarga de la calle Baviera se incluirán dos montacargas que conectarán todos los niveles.
La planta baja, de 5 metros de altura libre, contará con cuatro accesos. El vestíbulo girará en L para abrazar dos lados del mercado a través de una zona de cafetería frente a la plaza. De esta manera se consigue que mientras el mercado esté abierto, el vestíbulo de planta baja se ponga al servicio del mismo como una calle más, que ayude a entender su funcionamiento interno. El mercado contará con 21 puestos que cubren todas las necesidades de un mercado de esta naturaleza, con puestos de carnicería, hortalizas, pescadería, flores, congelados, alimentación variada y una cafetería. Inicialmente estaba previsto que el mercado contara con 17 puestos, pero este número se ha ampliado a un total de 21.
En el sótano 1 está prevista la disposición de una zona comercial de más de 1.000 m2 de superficie. En el sótano 2 se situará la zona de aparcamiento de vehículos. En la primera planta se propone un área comercial que incluye un restaurante de amplias dimensiones volcado hacia la plaza. Además, en esta planta está prevista una sala cívica multiuso diáfana y una amplia terraza cubierta que también da a la plaza. Previamente al inicio de la demolición del edificio actual, se instaló un edificio provisional para su uso como mercado hasta la finalización de las obras.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
3.136.20.207