Martes, 29 de Abril de 2025

Actualizada Martes, 25 de Marzo de 2025 a las 12:23:41 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 04 de Septiembre de 2014

Una fuerte tormenta alivia el calor acumulado del verano

Aunque fueron poco más de 2,2 litros de agua, sirvió por lo menos para reducir la humedad, próxima al 95% las últimas noches.

Hacía falta que lloviera, y lo hizo con pero “conocimiento”. Muchos rayos y trueños, y solo dos litros de agua cayeron del cielo la noche de ayer. La esperada lluvia, la primera en muchas semanas hizo que el ambiente se refrescara por la noche tras muchas noches tropicales. El calor y humedad acumulada acabó por desaparecer.

 

Precisamente unos días antes, el Ayuntamiento, a través del Consell Agrari, había comenzado los trabajos de limpieza en determinados puntos de los barrancos del municipio como medida preventiva ante las posibles lluvias de otoño y para asegurar el correcto paso del agua. Unas labores que se están llevando a cabo tras contactar con la Confederación Hidrográfica del Júcar, entidad que tiene la competencia sobre el barranco. El objetivo es evitar posibles situaciones peligrosas que puedan afectar a los vecinos que transitan o residen en las proximidades de estos lugares.

 

Los trabajos se desarrollarán durante todo el mes de septiembre, prestando atención en aquellos puntos más próximos a los núcleos diseminados, zonas donde cada vez más gente fija su residencia habitual. Gozalvo ha señalado que “con la limpieza de los cauces se asegura la normalidad y se evitan situaciones peligrosas que pueden darse en estas épocas del año”. De esta manera, se asegura el transito seguro de vehículos y viandantes en estas zonas del municipio, al evitar que se produzcan posibles desbordamientos. Durante este periodo también se trabajará en el desbroce del barranco de Chiva a la altura del puente de la calle Maestro Fortea camino de l’Alter, así como en la limpieza de todos los pasos y badenes del barranco dentro del término rural. Las labores de acondicionamiento de las vías de drenaje también se llevarán a cabo en el barranco de la Canyada de Pequé, en el barranc de les Canyes y en el barranc de l’Horteta.

 

La alcaldesa, Amparo Folgado, acompañada por el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo, se ha desplazado hasta el barranco del Arquillo, donde actualmente se encuentran trabajando despejando la zona, retirando la maleza acumulada, así como las piedras y los objetos que obstaculizan el transcurso del agua. En esta línea, también se está actuando en el acceso a la Colonia Bonestar, donde se están ampliando las vías de drenaje. “El acondicionamiento de estos espacios naturales se lleva a cabo periódicamente como medida preventiva, pero deben intensificarse sobre todo de cara al otoño, al tratarse del periodo del año en el que se registra un mayor índice de lluvias”, ha destacado el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo. Foto:A.Torrent

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.218.243.199

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.