
MOROS Y CRISTIANOS
La Trabucá hace temblar la Torre
José Navarro Mora protagoniza la reconquista junto a su alférez, Francisco Castilla tras una batalla sin tregua contra los moros en la segunda Trabucà.
Torrent vivió de nuevo una estruendosa batalla por la Torre. La Plaza Mayor se convirtió en un polvorín en el que se dispararon doscientos kilos de pólvora. El casco histórico ya vibró con el sonnido de los trabucos el pasado viernes día 25, en la primera Trabucà y el Parlament moro. Tras librar una lucha encarnizada, Manuel Iborra conquistó la Torre con la ayuda del alférez moro, Pascual Baviera Martínez, de Alfaquíes y el resto de su ejército. En la segunda batalla, el cañón de guardians fue decisivo para la batalla, que hará que la Torre vuelva a ser cristiana durante todo un año.
En el parlament se hizo referencia a la política y sociedad actual pero con tintes de humor. También se retó continuamente a los bandos a marcharse o morir. Aunque ambos bandos ya tuvieron una capitanía hace una docena de años, el buen humor de los parlaments, hechos en rima, fue uno de los atractivos para los cientos de vecinos que acudieron a la plaza.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
18.116.165.143