Viernes, 19 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
AMPARO FOLGADO (PP) 1
Viernes, 04 de Julio de 2014
JOSE F. GOZALVO (SECRETARI LOCAL DEL PP)

Transparencia

El informe de la Sindicatura de Comptes publicado esta semana ha acreditado la transparencia del Ayuntamiento de Torrent. Tras el publicado el año pasado por Transparencia Internacional que calificó a Torrent como el municipio más transparente de España, es la segunda institución que acredita que Torrent tiene un Ayuntamiento transparente.

 

Para el Partido Popular, que es quien tiene la responsabilidad de gobierno en Torrent, es un motivo de satisfacción que organismos independientes califiquen nuestra gestión como transparente. No solo eso sino que además valoran la implantación de la administración electrónica en nuestro consistorio y con una inversión menor, supera a las tres capitales de provincia como son Alicante, Castellón y Valencia.

 

Uno  de los objetivos que nos marcamos en 2007 nada más ganar las elecciones fue modernizar la administración, adaptarla a las nuevas tecnologías y en definitiva, hacer más fácil los trámites con el Ayuntamiento. En ese momento pasamos de no tener web municipal aun a pesar de que el PSOE gastará 120.000€ en crear una web que no servía para nada, a crear una nueva página web realizada con recursos propios y código abierto.

 

A día de hoy, es posible desde casa y con la firma electrónica que también se facilita en el Ayuntamiento, que casi todos los trámites se puedan realizar desde el ordenador, pudiendo evitar así desplazamientos, colas y el propio municipio ahorrar en papel.

 

Para el Partido Popular es muy importante que ya sean dos los organismos independientes que valoran la transparencia de Torrent, y que en apartados tan destacados como en la información de la Corporación municipal, la transparencia en la contratación de servicios, las relaciones con los ciudadanos y la sociedad, así como en urbanismo y obras públicas, nuestra ciudad obtenga la máxima calificación de transparencia.

 

Esto demuestra que se puede seguir confiando en el gobierno municipal de Torrent, que se está realizando una buena gestión, cercana, en la que los ciudadanos son el centro de la administración y en la que no hay nada opaco. Algo muy importante en estos tiempos de descrédito de la política y de los políticos, en Torrent se están haciendo las cosas bien y ha quedado acreditado. Lo que nos motiva a seguir trabajando y mejorando porque vamos en la buena dirección.

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
52.15.235.28

  • Angel

    Angel | Martes, 14 de Abril de 2015 a las 09:47:28 horas

    Cómo finiquitar algunos contratos de crédito/hipotecas en su medio recorrido, por contener una clausula de USURA: **** : **** cort.as/QWwc (1ª QW mayúsculas).

    Accede para responder

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.