Lunes, 07 de Octubre de 2024

Actualizada Lunes, 12 de Agosto de 2024 a las 12:29:41 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
Viernes, 04 de Julio de 2014
MEDIO AMBIENTE

Torrent sufre nuevas inundaciones tras caer 38 litros de lluvia

El paso subterráneo de Parc Central quedó inundado y el edificio M-20 sufrió inundaciones. Calles como Gómez Ferrer y Avinguda parecía playas con el paso de los coches.

Casi sin dormir se han quedado muchos vecinos esta noche. Con el recuerdo del pasado 27 de septiembre de hace casi dos años, quedaba aún en la memoria la inundación de varios garajes en Parc Central o Virgen del Olivar. En esta ocasión las lluvias fueron menores, pero intensas. Según la estación meteorológica del colegio Antonio Machado se registraron en Torrent 38,4 l/m2 en la ciudad, lejos de los 122 l/m2 de hace dos años. Aún así, la intensidad de la lluvia, de hasta 460 litros/hora, provocó inundaciones a muchos torrentinos.

Como consecuencia de la lluvia, el paso de Parc Central alcanzó un metro de altura dejando atrapado a un vehículo, y llegó el agua al garaje del edificio M-20 a pesar del nuevo colector construido recientemente. También en el barrio de Colonia Blanca junto al barrio San Gregorio se derrumbó todo un muro que a punto estuvo de atrapar a una joven que por suerte acababa de cambiar el coche de acera. En el resto de la ciudad, la Avinguda, Gómez Ferrer, Padre Méndez entre otras parecían ríos o playas con olas por el efecto del paso de los coches.

 

Las redes sociales se han convertido de nuevo en fuente de información y muro donde los torrentinos han mostrado las consecuencias de las lluvias. Durante la tarde y noche eran numerosas las fotos que ilustraban los efectos de la lluvia, que no cesó hasta bien entrada la noche. La propia alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, fue informando de las incidencias en su perfil de facebook y acercándose a hablar con los vecinos e informando de la evolución de las lluvias en los puntos de la ciudad donde normalmente se crean más problemas con episodios fuertes de agua.

 

Según Folgado, "las obras realizadas en los puntos más conflictivos de hace dos años, hicieron bien su papel y salvo el muro que cayó frente al barrio San Gregorio, ajeno al alcantarillado, dos tuberías que reventaron en c/Coruña y c/San Valeriano y el tunel de Parc Central, no hubo más incidencias por estancamiento de aguas en la vía pública. Eso es importante, no tanto en el momento de producirse el agua torrencial, 30 litros en 15 minutos sino que evacuó bien en los minutos posteriores"

 

Lluvias beneficiosas

A pesar de que julio no es un mes tradicionalmente lluvioso, el agua caída estos días ha sido muy beneficiosa para los acuíferos y también para el campo, ya que no ha caído granizo. El campo ha quedado empapado evitando riegos, mientras que el bosque ha quedado humedecido de cara a los meses de verano en los que el riesgo de incendio aumenta. Con este último episodio de lluvia, Torrent alcanza ya los 112 l/m2 este año, una cantidad mayor pero insuficiente. En esta época del año debería alcanzar los 300 litros/m2.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.144.98.21

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.