Lunes, 16 de Junio de 2025

Actualizada Viernes, 23 de Mayo de 2025 a las 12:54:39 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 18 de Junio de 2014

Más de 220 emprendedores de Torrent son atendidos por IDEA’T en los seis primeros meses de 2014

Periódicamente, la empresa municipal lleva a cabo cursos y jornadas de las que, desde enero, se han beneficiado 395 empresarios. Un total de 840 negocios han participado en campañas comerciales para darse a conocer y potenciar sus ventas

El Ayuntamiento ha hecho balance de su empresa municipal IDEA’T que presta el servicio de asesoramiento a futuros empresarios, con el objetivo de facilitar las gestiones a aquellas personas que deciden emprender una nueva aventura empresarial. Un servicio del que se han beneficiado un total de 224 emprendedores, que en lo que llevamos de año se han interesado por la creación de una nueva empresa.   Diariamente, los profesionales de la empresa municipal IDEA’T son los encargados de prestar el servicio de asesoramiento el cual está basado en dar a conocer las diferentes formas jurídicas de constitución de una empresa, los beneficios fiscales, los impuestos, las tasas, o el asesoramiento y la información sobre posibles ayudas o subvenciones que pueden solicitar, entre otros.

 

Por otro lado, para aquellas empresas, comercios y negocios que ya son una realidad y están en funcionamiento, la formación continuada y los cursos de reciclaje son básicos para poder adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad. Por ese motivo, periódicamente, desde  IDEA’T se organizan talleres y jornadas que permiten sacar el máximo provecho y rentabilidad a las empresas del municipio. Cursos como el que se está llevando a cabo actualmente en la Casa de la Dona y en el que están participando 19 comercios de la ciudad. Se trata del taller: “¿quieres vender por Internet? Crea tu tienda online gratis”, donde los asistentes están aprendiendo los nuevos hábitos de consumo, el proceso de venta online y la repercusión que puede tener en su facturación esta nueva forma de venta. Compuesto de 15 horas formativas, los empresarios y comerciantes que lo están cursando saldrán con su propia tienda online en funcionamiento. Además, desde enero de 2014, ya se han impartido algunos sobre redes sociales, finanzas, riesgos laborales, escaparatismo o marketing, en los cuales han participado un total de 395 empresarios locales.

 

La capital de l’Horta Sud cuenta con una amplia oferta comercial que hace de la ciudad un municipio con negocios muy variados. Por ello, con el objetivo de promocionarlos y con el propósito de aumentar las ventas, a lo largo de estos primeros 6 meses se han realizado campañas comerciales de las que se han beneficiado un total de 840 negocios. Cifra a la que hay que sumar los 95 comercios y negocios de restauración que van a participar el próximo viernes durante la celebración de la segunda edición de la NIT OBERTA. Una jornada comercial diferente, en la que las tiendas participantes permanecerán abiertas desde las 20.00 horas y hasta la 01.00 de la madrugada, ofreciendo a todos los visitantes atractivos descuentos, dando así el pistoletazo de salida al periodo de rebajas primavera-verano 2014.

 

Contratos generados durante los cuatro primeros meses de 2014
Durante los cuatro primeros meses de 2014 se han generado en Torrent un total de 2.930 contratos de trabajo por parte de empresas y comercios ubicados en la ciudad, según datos proporcionados por el SERVEF. Concretamente, un total de 307 contratos han sido indefinidos, mientras que 2.623 contratos han sido temporales. Contrataciones registradas en los centros de trabajo de la ciudad, que se han realizado principalmente en el sector servicios, seguido de contratos realizados en el sector de la construcción, la industria y, finalmente, en menor medida en la agricultura.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.