Viernes, 19 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 09 de Junio de 2014

Torrent impartirá un curso de entrenador territorial de balonmano

Un mes con más de 400 horas lectivas teórico-prácticas en las que los alumnos recibirán un título acreditativo. Aquellos que deseen participar podrán inscribirse en la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana hasta del 20 de junio

Torrent acogerá del 26 de junio al 26 de julio el primer curso de Entrenador Territorial de Balonmano que se celebra en el municipio. Se trata de un mes de curso con más de 400 horas lectivas teórico-prácticas en las que los alumnos finalizarán con el título de entrenador nacional. Para ello, la Fundación Deportiva Municipal ha puesto a disposición de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana (FBCV), organizadores del curso, el pabellón Anabel Medina para que los futuros entrenadores puedan desarrollar la parte práctica.
Como requisitos fundamentales, los que deseen acceder al curso deberán tener una edad mínima de 16 años, estar en posesión del título de monitor de balonmano y tener el graduado en E.S.O. Aquellos que quieran inscribirse podrán hacerlo a través de la FBCV e informarse desde la Web  HYPERLINK "http://www.fbmcv.com" www.fbmcv.com.

 

Las clases serán impartidas por profesorado titulado de la escuela de entrenadores dirigidos y coordinados por el director de la escuela Francisco Martí Lluesma. Entre las ventajas del curso se encuentra la convalidación de asignaturas según los títulos que posea el alumno, por ejemplo: los licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte estarán exentos de cursar todo el bloque común de Fundamentos Biológicos, Área del Comportamiento y del Aprendizaje, Teoría y Práctica del Entrenamiento Deportivo y Organización y Legislación del Deporte. Los diplomados en Educación Física o Maestro Especialista en Educación Física estarán exentos de cursar Fundamentos Biológicos, Área del Comportamiento y del Aprendizaje. Si algún alumno es Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) estará exento de cursar Fundamentos Biológicos, Área del Comportamiento y del Aprendizaje además de Teoría y Práctica del Entrenamiento.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.149.230.44

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.