Fervor y devoción a la Geperudeta en Torrent
El sábado se realizó la popular Baixà y el domingo la procesión. El lunes tiene lugar el último de los traslados, el de la Pujà, desde la Arciprestal a la Ermita. Este es sin duda uno de los actos más emotivos y multitudinarios de los que se celebran en Torrent en honor a la Patrona
Fervor y devoción. Estas dos palabras definen lo que los torrentinos viven el segundo fin de semana de mayo en la festividad de la Virgen de los Desamparados, Patrona de Torrent y alcaldesa perpetua de la ciudad. Los actos en honor a la Geperudeta comenzaron este viernes con la Dança en la plaza de la Iglesia con la participación de todos los grupos de baile de la localidad. El sábado se celebró la popular Baixà con el traslado de parroquia que coincide este año en la arciprestal. El domingo ha sido el día grande de la fiesta con la solemne procesión presidida por los clavarios de 2014 y las máximas autoridades de la localidad.
El lunes tiene lugar el último de los traslados, el de la Pujà, desde la Arciprestal a la Ermita. Este es sin duda uno de los actos más emotivos y multitudinarios de los que se celebran en Torrent en honor a la Patrona. Un recorrido que se hace en apenas cinco minutos caminando a la Geperudeta le cuesta horas ya son muchos los torrentinos que quieren expresar su devoción a la Mare de Déu. Niños para tocarla, versos a la mareta se cruzan con el gentío de las personas que la acompañan en el recorrido que pasará sobre las doce de la noche por la plaza Obispo Benlloch y tiene previsto llegar sobre la una de la madrugada a la Ermita donde se canta el himno a la verge.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
18.191.74.140