La Crida da la bienvenida a las fallas de 2014
La Fallera Mayor de Torrent, Beatriz Fernández Olivares, acompañada de la fallera mayor Infantil, Mireia Galán, dio comienzo a las fiestas josefinas ante más cuatro mil falleros a los pies de la Torre
Con el habitual grito de "Ja estem en Falles", la Fallera Mayor de Torrent, Beatriz Fernández dio por iniciadas las fiestas josefinas, que hasta el 19 de marzo vivirán sus semanas más intensas. Tras recibir las llaves de la ciudad de manos de la alcaldesa, Amparo Folgado, la plaça Major se llenó de alegría, sonido de charangas y estandartes. Tras el acto se hizo el tradicional homenaje al Granerer y se celebró una nueva verbena por una de las comisiones falleras como novedad.
Este año la Torre volvió a ser el telón sobre el que se reflejaron las luces. Este año un corto espectáculo audiovisual dio la entrada a los parlamentos. La alcaldesa de la ciudad animó a los falleros a recibir a la gente y disfrutar durante estos días. Acto seguido hizo entrega de las llaves de la ciudad a las falleras mayores. Con gran emoción Bea y Mireia tomaron las llaves que simbolizan el reinado durante estas semanas. En este tiempo los falleros llenarán las calles de ruido de pólvora, música y pasodobles, y sobretodo monumentos falleros llenos de color y crítica.
El acto finalizó con el himno regional y un castillo de fuegos artificiales de la Pirotecnia Caballer S.A con el que se puso punto y final a la jornada, este año de menor dimensión, en cumplimiento con la normativa europea y dado las distancias de seguridad en relación al entorno y las obras del nuevo mercado municipal.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.73