Viernes, 19 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
28
Jueves, 20 de Febrero de 2014

El Torrent CF se desmarca ante una posible fusión con el Ciutat

El club decano de la ciudad ha desmentido el comunicado del Ayuntamiento negando las negociaciones con el CFF Ciutat de Torrent y la posibilidad de que esta se produzca la próxima temporada.

En un comunicado en su página web, el presidente del Torrent CF, Ángel Sánchez, ha manifestado su descontento por la “utilización política” de las reuniones mantenidas que según el club no contenían el punto en el orden del día. El club taronja ha mostrado remarcado que no piensa en la fusión “en un corto-medio plazo de tiempo” por considerar que la fusión ya realizada entre el C.D. Torrent y el Javi Garrido Torrent C.F no ha dado buenos resultados.


Angel Sánchez ha aclarado que solo se han realizado reuniones solicitadas desde el propio consistorio para conocer, teóricamente, simplemente las posturas de ambos clubes de manera periódica. Según Ángel Sánchez, presidente del Torrent C.F, por parte del club se dieron unas condiciones básicas para poder empezar a negociar en un futuro pero ya anunciaron que nunca pasaría por la próxima temporada.


El comunicado también deja zanjado el tema, advirtiendo que el Torrent C.F. no asistirá a ninguna reunión más con el consistorio municipal y el Ciutat de Torrent en la que algún punto a tratar sea la posible y futura fusión.


El ayuntamiento ha aclarado tras el comunicado del club que participó en estos encuentros como “mediador2, respondiendo además al sentir de muchos miembros y padres del club torrentino que habían manifestado su voluntad de avanzar en la fusión. El consistorio considera que una ciudad como Torrent “merece un equipo de fútbol fuerte y con entidad, fruto de la unión de todos los clubes de fútbol torrentinos”.


Trato de favor a club fusionado  

El Torrent CF también se ha quejado de trato de favor con el Ciutat con la gestión de las instalaciones y la ausencia de la alcaldesa en competiciones organizadas por el club. Precisamente la voluntad de unificar el torneo de fútbol no fue bien visto por el club que preside Angel Sánchez.


El Ayuntamiento de Torrent ha respondido que no ha menospreciado al Torrent C.F. en cuanto ayudas y ha revelado que en la temporada 2012-2013 recibió 37.914 euros en ayudas.


Desde el Citutat de Torrent también se ha emitido una nota de prensa en la que invitan a continuar con la Fusión. “La unión hace la fuerza, y una ciudad como Torrent con más de ochenta mil habitantes no debe ponerse metas y debe tener un equipo fuerte. Deportivamente hablando, el equipo resultante de la fusión sería una competencia fuerte respecto al resto de clubes de Valencia, ya que Torrent es una de las ciudades más importantes y potenciales de la Comunidad Valenciana”.


También han destacado que la fusión permitiría que “nuestros mejores jugadores se quedarían en nuestra ciudad. Pero estando dividido como está actualmente el fútbol torrentino, es muy posible que los jugadores y jugadores con buena proyección futbolística proyecten en otros equipos más fuertes”.

Comentarios (28) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.17.79.60

  • UnodelTCF

    UnodelTCF | Martes, 25 de Febrero de 2014 a las 02:06:58 horas

    Pues en relación a la movida "institucional" de estos días, con la postura adoptada por la junta directiva del Torrent CF, de arremeter duramente contra el Ayuntamiento, por medio de comunicados oficiales, notas de prensa, réplicas-contrarréplicas, dimes y más diretes, felicitarles por una parte, señores directivos, y reprocharles algo por otra parte.
    Estoy totalmente de acuerdo en que lo del actual Ayuntamiento de Torrent (PP) para con el Torrent CF también es una vergüenza. Y ya era hora que esta directiva pusiera los puntos sobre las íes. Mi reconocimiento por ello.
    Pero no pierdan de vista que esto viene ya de lejos. Digo esto porque también se podían haber descolgado con duros comunicados (y no los vi por ninguna parte en su momento) cuando el anterior Ayuntamiento de Torrent (Psoe) dejó por ejemplo desaparecer al Torrent CF, cuando luego el mismo ayuntamiento nos quitó el disfrute preferencial del campo San Gregorio (que históricamente siempre fue del Torrent CF, por más que "municipal"), cuando suprimieron el gran escudo del Torrent CF que recaía en la pared interior que da al palco de autoridades del San Gregorio (que ese escudo era intocable de siempre), cuando tiraron a esta junta directiva del Torrent CF de sus oficinas que estaban en el mismo San Gregorio (viéndose obligados a poner la sede fuera de las instalaciones del campo), cuando sufrimos en aquellos años la ignominia de hasta ver al Torrent tener que salir a jugar algún partido oficial al campo "B" porque en el principal estaba jugando la Waldo o lo que la municipalidad de entonces ayudó ya a que se convirtiera en el nuevo Torrent durante unos cuantos años... Y no sigo. Entonces, a los poquitos que criticamos la política que se siguió hacia el Torrent CF, que llegó a desaparecer, pues se nos dijo entonces, desde esta misma junta directiva, que "contra el Ayuntamiento no se podía ir" (se entiende que desde la postura oficial del club). En cambio, ahora, con este otro Ayuntamiento, terminan de adoptar una postura diferente y beligerante. Postura en la que les respaldo, señores directivos, y no me duelen prendas reconocerlo (uno que además no milita en ningún partido político). En la línea, pues, de aquellos gobiernos socialistas (de aquellos polvos vienen estos lodos...), estos gobiernos populares siguen tratando también al Torrent CF de una manera vergonzosa. Más de lo mismo, como era de esperar por otra parte. Y a centrarnos en lo deportivo...

    Accede para responder

  • tcf

    tcf | Martes, 25 de Febrero de 2014 a las 09:09:58 horas

    Sr. Carratalá, se acabó el sueño de la union de clubs, hasta otra

    Accede para responder

  • tcf

    tcf | Martes, 25 de Febrero de 2014 a las 11:38:51 horas

    Y recuerde sr. Concejal de deportes, que esa fusion es imposible, como ya le han dicho en la otra noticia, a no ser que las juntas de ambos clubs se fuesen y entrase una nueva y unificadora, muy dificil

    Accede para responder

  • sangtaronja

    sangtaronja | Martes, 25 de Febrero de 2014 a las 15:54:17 horas

    nada nada, que no puede haber nunca fusión. Está claro que las personas que manejan los hilos del futbol torrentino desde hace pues (ya he perdido la cuenta, llevan muchos años), está claro que cada uno defiende su "cortijo" y no hay voluntad de llegar acuerdos ni de minimos para dotar al futbol en esta ciudad de otra infraestructura y aspiraciones. Otra vez será, amigo concejal, porque como ya le han comentado: con esas dos Directivas (de los dos equipos que se debían unir) es imposible un acercamiento. Gracias almenos por haberlo intentado

    Accede para responder

  • Amunt Degà

    Amunt Degà | Martes, 25 de Febrero de 2014 a las 23:41:25 horas

    Con todo el derecho del mundo, la Directiva del Torrent CF ha emitido contundentes comunicados en los que, además de negar las informaciones adelantadas por el Ayuntamiento en relación a una próxima e hipotética fusión que nunca llegará, muestra un "cruce enconado" contra el Ayuntamiento popular, al sentirse menospreciado nuestro club. Comparto en buena parte el contenido (no todo) de esos comunicados oficiales del Torrent CF. Por ejemplo, lo de "utilización política" no lo comparto. Si desde el primer momento sabían ya que no se iban a fusionar, pienso que no tenían que haber asistido ni a una sola de esas reuniones. No hubiera pasado nada por no asistir.



    Al margen de eso, en mi opinión, el mayor menosprecio que se le hizo al Torrent CF en toda su historia por parte del Ayuntamiento, se lo hizo la Corporación anterior, cuando el alcalde socialista de entonces (un buen alcalde, al margen del fútbol) dejó desaparecer al Torrent CF en el año 1993. Podríamos poner, en la actualidad, un montón de casos de equipos de solera y de localidades importantes, que tienen contraídas deudas muy grandes -astronómicas en algunos casos- y que, en cambio, esos equipos siguen ahí, vivitos y sin desaparecer, ajustándose el cinturón en su presupuesto actual, eso sí, pero avalados por su ayuntamiento y por algún banco para ir haciendo frente y reduciendo la deuda. Tal es el caso por ejemplo del Alzira, que arrastra una deuda que este año ha logrado reducir a unos 500.000 euros y, para hacerle frente, sólo se está gastando unos 70.000 euros en el equipo, que sigue compitiendo con aspiraciones de volver a promocionar a 2ª División B. Ahí está también el caso del Gandía, que arrastra embargos y deudas importantes desde hace años, y que a pesar de haber sufrido un descenso administrativo, no veo que desaparezca. Ahí está también el Alicante, ahora en Preferente, pero que de su etapa en Segunda División arrastra una deuda estratosférica de 10 millones pero de euros (de euros), y no desaparece. Ahí está lo que ha salido esta semana del decano Burjassot, que en su asamblea han reconocido una deuda de más de 2 millones... de euros, pero no creo que vaya a desaparecer. Sí, es cierto que el Benidorm desapareció hace poco, con su deuda de unos 3 millones de euros, pero en su caso fue reincidente (lo habían salvado ya veces anteriores en la ciudad del turismo) y, de todas formas, ya ha recuperado este año sus siglas originales.



    Podríamos citar muchos más casos. Y por no hablar ya de las increíbles deudas de los equipos de Primera, incluido el Valencia CF y a pesar del apoyo y avales que le prestó Generalitat y Ayuntamiento. Pero solo lo vengo a decir porque el Torrent CF, en la única vez en sus 92 años de historia que se endeudó, tras jugar en una categoría -Segunda División B- deficitaria para todos los demás equipos, incluido los que he nombrado, y con una deuda mucho menor que las citadas de esos equipos, sin justificar con ello la pésima gestión económica del presidente de entonces, "el Cobra", pues a la primera vez que contrajo deudas el Torrent CF... tuvo que desaparecer. Y sólo 14 años después, recuperó las iniciales (pagando), pero cuando el daño ya estaba hecho. Es lo que hay. Pero, desde mi perspectiva, ése fue, con diferencia, el peor desprecio que se le pudo hacer al Torrent CF, dejar que desapareciera. Y todo lo que ha venido desde entonces, es sólo consecuencia de aquello, no lo olviden. Sin acritud.

    Accede para responder

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.