Moros y Cristianos desfilan para anunciar el mig any de las fiestas patronales
Juanjo Navarro y Manolo Iborra tomarán el mando de los ejércitos moro y cristiano que lucharán un año más en julio para controlar la Torre
Los festeros se dieron cita el fin de semana del 25 de enero para celebrar que queda solo medio año para el inicio de las fiestas. Este año se realizó de nuevo en Parc Central donde se proclamó a Juanjo Navarro y Manolo Iborra como capitanes cristiano y moro de Guardians y Almoravits. Por la tarde se celebrará el tradicional desfile de moros y cristianos, en esta ocasión menos pomposo, para despedir a los capitanes del año pasado, Rosa Orti por las cristianas de Na Violant, y Sergio Martí por parte de los moros Omeyas.
Este año el viento de poniente no causó problemas y dejó unas agradables temperaturas durante toda la jornada. El año pasado la fiesta del Mig Any festero comenzó de forma accidentada. El fuerte viento de poniento que sopló la mañana del sábado 26 de enero arrancó uno de los anclajes de la carpa de Parc Central. Pero este contratiempo no frenó las ganas de diversión de los moros y cristianos. Desalojada la carpa, por motivos de seguridad, los actos se trasladaron al parking de la Ciutat del Deporte.
Por segundo año, se celebró antes de la noche el nomenament de los cargos de 2013. Por primera vez, tras acuerdo de Junta Directiva y las filas y comparsas afectadas, se decidió adelantar al Mig Any para que los cargos festeros puedan ser conocidos y representar su cargo antes de la Entrada. Tras la cena se celebra una verbena abierta al público con la presencia de la orquesta Mito.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
3.148.113.167