Viernes, 18 de Julio de 2025

Actualizada Viernes, 23 de Mayo de 2025 a las 12:54:39 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
Martes, 31 de Diciembre de 2013

40 alumnos-trabajadores se incorporan al Taller de Empleo El Pantano

Los alumnos-trabajadores recibirán un total de 1.920 horas de formación teórico-práctica, y un contrato de formación y aprendizaje durante 12 meses

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha recibido a los 40 alumnos-trabajadores que comienzan el Taller de Empleo El Pantano de Torrent consistente en la restauración del mismo y adecuación del área recreativa. El salón de plenos del Ayuntamiento de Torrent ha sido el espacio donde ha tenido lugar la recepción de los trabajadores a la que no han faltado el concejal de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel y el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo.

“Para nosotros es un privilegio que participéis en una iniciativa tan importante para Torrent como es la recuperación de este espacio único devolviéndole a los vecinos de la ciudad un lugar de ocio tan valioso como es el Pantano”, ha destacado la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado.

Se trata de una iniciativa que llevada a cabo gracias a la aprobación de la subvención por parte de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, de 753.014,40 euros, y a la aportación de 159.162,23 euros por parte del consistorio torrentino. Los alumnos-trabajadores seleccionados recibirán un contrato de formación y aprendizaje de 12 meses de duración.

Este taller oferta 10 plazas para ‘jardinería y restauración del paisaje’, 10 plazas para ‘fábricas de albañilería’, 10 más para ‘montaje y mantenimiento de redes de agua’, y 10 para la especialidad en ‘trabajos auxiliares de arqueología’. Los alumnos seleccionados recibirán un total de 1.920 horas de formación teórica-práctica.

Enmarcado dentro del Plan de Empleo conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas, los Talleres de Empleo tienen como objetivo mejorar la  empleabilidad de las personas desocupadas participando en obras o servicios de interés general o social, de manera que se favorezca la inserción laboral de los mismos.

Al término de la participación de cada uno de los alumnos en el Taller de Empleo, recibirán un certificado, con un detalle de las horas, y las áreas o los módulos superados con evaluación positiva

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.