Lunes, 07 de Octubre de 2024

Actualizada Lunes, 12 de Agosto de 2024 a las 12:29:41 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Domingo, 08 de Diciembre de 2013

La calle Valencia queda cortada al tráfico por obras de reurbanización

Comienza la primera fase de las obras de rehabilitación de la calle Valencia durante un periodo de cuatro meses. La mitad este de la calle quedará cortada al tráfico con acceso parcial para vecinos. El tráfico se desviará por el corredor comarcal y la calle Gómez Ferrer y Ramón y Cajal.

La calle Valencia quedará cortada al tráfico los próximos meses. La primera fase prohibirá el paso a vehículos desde la rotonda de Gómez Ferrer hasta la altura de la parroquia del Buen Consejo. Como consecuencia de ello, varias calles de la zona se convertirán en doble sentido y se quitará el aparcamiento para facilitar los accesos. Las obras, divididas en tres fases, tienen un periodo de ejecución de 12 meses.

Las obras, que comenzarán el próximo lunes día 9 y se prolongarán hasta el 31 de diciembre de 2014, se ejecutarán en tres fases con un presupuesto total de 1.473.873,87 euros, financiadas con Fondos Europeos de Desarrollo Regional, FEDER, y por el consistorio torrentino. Los trabajos se desarrollarán desde la rotonda de la calle Gómez Ferrer, hasta la intersección con la calle Canónigo Gisbert, lo que corresponde a una superficie total de actuación de  9.218,87 metros. Además, se llevarán a cabo en tres fases de ejecución sucesivas, que tienen como objetivo reducir el impacto de las obras en la vida diaria de los residentes, facilitando así la el funcionamiento de los comercios de la zona.

Recientemene, la alcaldesa de la ciudad, Amparo Folgado, se reunió con los comercios y los vecinos implicados en la primera fase de las obras, para explicarles cuáles van a ser las mejoras que se van a realizar, los plazos de ejecución, así como las vías que permanecerán cortadas, y los accesos que se habilitarán.

La primera fase comprende desde la rotonda de la calle Gómez Ferrer hasta las calles Jesús y Magistrado Monterde. Así, permanecerá cerrado el acceso a la calle Valencia desde la rotonda de la calle Gómez Ferrer, hasta el cruce con la Calle Jesús. Durante los cuatro meses de duración de esta fase solo podrán acceder los vecinos a pie y a los vados con restricciones en función del desarrollo de la obra. También permanecerán cortadas la calle Virgen de la Asunción, Calle  San Ramón y Calle Xirivella, donde tan solo podrán acceder los vecinos.
   
El Ayuntamiento de Torrent ha diseñado una planificación de accesos para que los vecinos, comerciantes y suministros de las zonas no afectadas por la primera fase de la obra puedan acceder por la propia calle Valencia. En este caso, la opción es circular por el cruce con la calle Masía del Juez y salir por el mismo punto o a través de la calle Magistrado Monterde y Calle San Cayetano.
   
Un ejemplo de esta planificación es que, en el caso de que un vecino acceda al municipio desde la carretera de Picanya y necesite llegar a la calle Valencia, dispone del eje de circulación alternativo formado por la calle Gómez Ferrer, Plaza Obispo Benlloch, calle Ramón y Cajal y calle Canónigo Gisbert. Todo ello estará señalizado también a través de los paneles informativos.
   
Desvio por corredor comarcal

Por otro lado, para los vehículos que usan la calle Valencia para desplazarse a los municipios de Alaquàs, Picanya, Montserrat, y Polígono Màs del Jutge disponen de la alternativa constituida por las carreteras CV36 y CV33. En los accesos al municipio de Torrent, desde estas carreteras, además de señalizar que la calle Valencia está cortada, se indicarán las alternativas para acceder a los municipios vecinos.
Reurbanización de la calle Valencia

Con la remodelación de la reurbanización de la calle Valencia se construirá una calzada de doble sentido de circulación, con dos carriles de 3 metros de ancho, una zona para aparcamiento en línea en el lado norte del vial con una amplitud de 2 metros, y aceras peatonales de 1,60 metros de anchos.

Además, se llevará a cabo el reasfaltado y la pavimentación que incluirá un carril para uso de bicicletas, se renovará parte de la red existente de abastecimiento de agua potable, la renovación de las canalizaciones de las aguas residuales, la renovación de las instalaciones de recogida de aguas pluviales, y el soterramiento de los contenedores de residuos.
Asimismo, se va a instalar una nueva red de alumbrado público, se dotará a la calle de nuevo mobiliario urbano, se plantarán árboles de acuerdo a las características ambientales de la zona, y se instalará una nueva red de riego.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.145.51.94

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.