Jueves, 03 de Octubre de 2024

Actualizada Lunes, 12 de Agosto de 2024 a las 12:29:41 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 28 de Octubre de 2013

La plataforma por la educación critica los recortes de la nueva ley Wert

Centenares de profesores, alumnos y padres de colegios como Molí, San Pascual trasladaron su protesta por los cambios

Torrent protestó contra la ley Wert como en el resto de España. Cerca de un millar de personas, según los organizadores, protestaron por la aplicación de la ley Wert. La movilización contra la LOMQE fue convocada en Torrent por la Plataforma en defensa de la enseñanza pública de l’Horta Sur y la Plataforma por la enseñanza pública de Torrent.

Ambas plataformas consideran que hay que mostrar un rechazo frontal a la nueva ley educativa que el ministro Wert pretende imponer, porque convierte la educación en una carrera de obstáculos con múltiples reválidas, rompiendo los principios de cohesión social e integración educativa. “Se trata de una ley que clasifica y separa el alumnado a través de itinerarios selectivos y tempranos, que también pretende someter los centros a las exigencias del mercado competitivo, clasificándolos en rankings”.

Para los organizadores, la ley es antidemocrática y autoritaria y critica que el Consejo escolar quede relegado a funciones meramente consultivas. Además, fomenta el negocio educativo y “legaliza” los conciertos con centros que discriminan por razón de sexo.

Parte de las protesta también fueron lanzadas contra la consellera de Educación, la exalcaldesa de Torrent. Las plataformas mencionadas se oponen a la creación de Centros de Iniciativa Social (CIS), es decir, a la cesión de suelo público a empresas privadas porque hagan negocio con la apertura de centros educativos concertados, como pretende el Ayuntamiento de Torrent.

“Mientras continuamos teniendo barracones a muchas ciudades y estamos a la espera de las obras pendientes de adecuación y remodelación de muchos centros educativos a la comarca”, han señalado.

Al finalizar la manifestación hicieron pública su postura de no aceptar más recortes. “No aceptamos ningún recorte: ni en las becas de transporte y de comedor, ni en las ayudas para libros de texto. Tampoco aceptamos el aumento de ratio de alumnado por clase impuesto por Wert (de 25 alumnas a 30 en Infantil y Primaria y Nivel Avanzado de las EOI; de 30 a 36 alumnos en ESO, FP inicial y en Nivel Intermedio de las EOI, y de 35 a 42 en Bachillerato, en el Ciclo II de FPA, y en Nivel Básico de las EOI), ni la reducción de unidades ni la supresión de puestos de trabajo a los centros educativos públicos.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.149.213.44

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.