Miércoles, 02 de Octubre de 2024

Actualizada Lunes, 12 de Agosto de 2024 a las 12:29:41 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 18 de Octubre de 2013

El Ayuntamiento suprime las retribuciones de los consejeros de empresas municipales

Entre Nous Espais, Retosa y Aigües de l'Horta se destinarán 14.000 euros a Bienstar Social

El Ayuntamiento ha aprobado la supresión de las retribuciones económicas de los consejeros de la empresas municipales de Nous Espais Torrent, y Retosa, y la empresa mixta, Aigües de l’Horta. Un hecho que se ha llevado a cabo a lo largo de este tiempo, siendo Retosa la última empresa en aprobar en su último consejo la eliminación de estas cantidades económicas destinadas a los consejeros, entre los que se encuentran miembros de la corporación municipal. La máxima edil, Amparo Folgado, ha propuesto que estas cantidades que anteriormente percibían los consejeros de Netosa y Retosa pasen a la partida de la delegación de Bienestar Social, mientras que las de Aigües de l’Horta vayan destinadas a aumentar el Fondo Social de la misma.

Un total de 14.000 euros que se dividen entre Nous Espais, la cual destinaba 2.400 euros anuales, la empresa municipal Retosa, la cual reservaba la cantidad de 3.300 euros anuales, y finalmente, la empresa mixta Aigües de l’Horta, la cual destinaba un total de 8.300 euros por año. Cifras que iban destinadas al pago de las retribuciones entre los 11 consejeros que componen cada uno de los Consejos de Administración, y que a partir del próximo año 2014, serán invertidos en atender a personas que se encuentran en una situación económica extrema, a través de las Ayudas de Emergencia, que trimestralmente la media asciende a 150 euros por familia.

Estas retribuciones, creadas durante el gobierno socialista, iban acompañadas en muchas ocasiones de comidas, o valiosos regalos como televisiones de plasma para cada uno de los miembros. Con la llegada del equipo de gobierno popular en 2007, se cambió esta política con los miembros de los consejos de administración, eliminando las comidas y los regalos, y ahora suprimiendo totalmente estas cantidades económicas. “Con la situación económica actual consideramos fundamental destinar las retribuciones, que anteriormente iban a parar a los consejeros, a aumentar los fondos dedicados a fines sociales”, ha declarado la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado. De esta manera, y gracias a estas cantidades económicas, tanto la delegación de Bienestar Social, como desde Aigües de l’Horta, se van a poder atender un mayor número de ciudadanos que requieran sus prestaciones.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.148.107.254

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.