Lunes, 30 de Septiembre de 2024

Actualizada Lunes, 12 de Agosto de 2024 a las 12:29:41 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
1
Viernes, 06 de Septiembre de 2013

Urbanismo pondrá fin a la contrata del Parking de Juan Carlos I para garantizar el servicio

El Consejo Jurídico Consultivo (CJC) ha emitido un dictamen favorable al consistorio torrentino que obliga a la empresa SEcopsa-Nagarés a no abandonar las instalaciones. El Ayuntamiento ha anunciado que dará los pasos oporturnos para conseguir la liquidación del contrato.

El Consejo Jurídico Consultivo (CJC) ha emitido un dictamen favorable al consistorio torrentino sobre la contrata del aparcamiento público uan Carlos I junto al edificio Metro.
Ante el abandono del parking Juan Carlos I por parte de la empresa adjudicataria, la U.T.E Secopsa-Nagarés, el Ayuntamiento de Torrent inició el pasado 22 de abril un procedimiento para la resolución del contrato con la entidad.

Desde la creación de la comisión de seguimiento y control del parking a principios del año pasado, el consistorio torrentino siempre ha actuado con diligencia para conseguir una mayor explotación del parking, "pero a pesar de ello, la empresa pretende abandonar la concesión del mismo. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Torrent seguirá los pasos oportunos para conseguir la liquidación del contrato con la entidad y poder garantizar el servicio", han señalado fuentes municipales.

Modificaciones técnicas y seis años de retrasos

En el año 2005, el equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Torrent sacó a concurso una licitación para la construcción de un parking en la entrada sur de Torrent, donde finaliza la Avda. Juan Carlos I. Tan solo se presentó la U.T.E. Secopsa-Nagares, a la que se adjudicó la obra que no comenzó hasta pasadas las elecciones de 2007, un año después de los previsto.

Con el cambio de gobierno municipal en 2007, el nuevo equipo de gobierno del Partido Popular tuvo que asumir las modificaciones derivadas del nuevo Código Técnico de la Edificación, motivado por el retraso en el inicio de las obras del parking.

Las obras se paralizaron dejando la calle Padre Méndez cortada durante más de un año. Una vez finalizada la construcción, la empresa exigió una subida de precios para poder asumir el coste de la obra dejándola parada durante más de seis meses. Finalmente, se incrementaron los precios a un nivel inferior del exigido por la empresa adjudicataria, la cual pretende abandonar ahora el proyecto según fuentes municipales.

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.117.73.127

  • Andreww

    Andreww | Sábado, 07 de Septiembre de 2013 a las 10:36:59 horas

    Todo esto esta muy bien. Pero porque narices..?? no abren la esplanada que tienen ahora cerrada desde hace más de 1 año los servicios municipales entre seis de diciembre y Padre Mendez. El parking municipal esta cerrado y esta claro que no le esta haciendo la competencia. Los inutiles estos al servicio del pueblo. Quitan un estupendo y centrico parking gratuito. Por otro tiempo ya cerrado..alejado, subterráneo y encima pagando y caro.

    Accede para responder

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.