La asociación de víctimas del metro pide personarse como acusación
El juicio podría abrirse de nuevo tras conocerse nuevas informaciones sobre el posible adiestramiento de trabajadores de FGV para dar una versión única del accidente
La Asociación de Víctimas del Metro del 3 de Julio de 2006 (AVM3J) ha decidido presentarse en el juzgado número 21 de Valencia como acusación particular en la instrucción que investiga las causas del siniestro ocurrido el 3 de Julio de 2006 en la línea 1 del Metro de Valencia, donde hubo 43 fallecidos y 47 heridos. En un comunicado enviado a los medios, la asociación muestra su intención de personarse en la instrucción para "tener información de primera mano y hacer toda la fuerza posible para que finalmente haya un juicio".
El accidente de metro salió del olvido hace unos meses tras la emisión de un programa televisivo de denuncia en televisión donde aparecieron nuevas revelaciones sobre la comisión de investigación posterior al accidente. La concentración que siguió al programa y las siguientes hicieron que la plaza de la Virgen se llenara con peticiones de reabrir el caso. En las semanas posteriores la Fiscalía pidio reabrir la causa.
La AVMJ3 da este paso a la espera de que la titular del juzgado número 21 de Valencia, Nieves Molina, se pronuncie sobre la solicitud formulada el pasado mes de julio por la Fiscalía de que dejara sin efecto el auto de archivo y reabriera las diligencias sobre la investigación del siniestro. Esa solicitud se argumentaba en que había hechos y datos nuevos, además de otros que en su momento no se valoraron y que pudieron afectar al estado de la unidad siniestrada, según un comunicado de la asociación.
Para la Fiscalía, los hechos que se pide investigar de nuevo podrían ser constitutivos de 43 delitos de homicidio por imprudencia profesional y 47 delitos de lesiones por imprudencia profesional, "que no estarían prescritos en atención a las penas que llevan aparejadas".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37