Miércoles, 24 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 24 de Junio de 2013
CULTURA

Isidro Andreu y Maribel Martínez exponen "A quatre mans" en el EMAT

Más de 60 piezas diseñadas en óxido y gres son una muestra del trabajo de estos dos artistas de la escultura

Más de 200 personas pasaron por el Espai Metropolità d’Art de Torrent para ver de cerca más de 60 obras de cerámica realizadas por un profesor y su mejor alumna. Se trata de "A Quatre mans", una exposición realizada por el profesor de cerámica de la Escuela de Adultos de Torrent, Isidro Andreu, y su alumna Maribel Martínez. El gres con acabados en óxido metalizado y los diferentes esmaltes son los protagonistas de la exposición de más de 60 piezas realizadas por dos torrentinos. Meninas gigantes, murales o jarrones de diferentes tonalidades que dejan paso a la imaginación aparentando ser otros materiales.En el caso de Isidro, apuesta más por diferentes esmaltes. Por su parte, la peculiaridad de Maribel radica en que utilizando los acabados en óxido, la cerámica no parece cerámica. Una obra realizada en gres y acabados en óxido metalizado. Todos aquellos que deseen acercarse hasta el EMAT podrán hacerlo hasta el día 31 de julio en horario de mañanas de martes a domingo (10h a 13.30h) y tardes de martes a viernes (17h a 20.30h.).

Isidro Andreu
Un artista valenciano que desde hace 25 años siente la cerámica como el diálogo entre el ser y el barro, como el conocimiento del tiempo, y como las energías que circulan  entre los seres vivos y la materia, “esa materia a la que damos vida con nuestras manos y con la que dialogamos, reímos y lloramos”, afirma Isidro. Formado en la Escuela de Cerámica de Manises, se ha dedicado, en este cuarto de siglo, a la continua innovación y al estudio y desarrollo de colores propios que han caracterizado su amplia obra que abarca la realización  de murales y azulejos, la escultura, restauración o decoración entre otros.

Maribel Martínez
Empresaria torrentina y aficionada al arte en general, se inició en la cerámica de forma más intensa en el año 1997 retomando con más amplitud sus estudios de juventud. Trabaja con Isidro desde el año 2006 y cada día superan sus retos “Mi próximo reto es la elaboración de un nuevo mural de unos 16 metros cuadrados para una vivienda particular y avanzar en la investigación de los colores, especialmente los óxidos que dan una terminación metálica a las piezas”. Enamorada de Las Meninas, realizó cuatro esculturas como homenaje a la obra de Velázquez. Convencida de que el arte no tiene edad, afirma que “hay que desarrollar las inquietudes  a cualquier edad. Nunca es tarde para comenzar a materializar la ilusión interior de cada uno”. Foto: A. Torrent

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.117.196.184

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.