Jueves, 10 de Octubre de 2024

Actualizada Lunes, 12 de Agosto de 2024 a las 12:29:41 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Sábado, 08 de Junio de 2013

Compromis advierte que la próxima antena podría instalarse en Ramón y Cajal 39

Beguer critica que en un año no se haya aprobado la nueva ordenanza

Desde la oposición, Compromís, la nueva situación abre la veda para la colocación de antenas en todo el término municipal, de la cual ha culpado tanto al PP como al PSOE por la política llevada hasta la fecha. “Nosotros ya advertimos que en esta Ordenanza faltaban informes importantes, y el tiempo nos dio la razón cuando el TSJCV derogó esta Ordenanza al declarar que faltaba un informe “Preceptivo y Vinculante” por parte de la Administración General de l’Estado.

Desde el partido ecovalencianista han criticado la posición de la alcaldesa en relación a la antena de la Ermita que se situaría en el número 39. “Es difícil creerse que la alcaldesa desconociera el interés de las operadoras de telefonía móvil cuando el día 6 de julio de 2012 la operadora XFERA MÓVILES, S. A (YOIGO) depositó una fianza de 1.333’33€ para la instalación de una antena en esa ubicación”.

Compromís ha criticado el hecho de que el gobierno del PP haya tenido un año para redactar una nueva ordenanza “y no ha hecho los deberes” por lo que creen que la empresa ejecutará la fianza para poner en marcha inmediatamente la antena. Esta antena se sumaría a que se aprobó cuando era alcalde el socialista Pepe Bresó y que está situada desde entonces en la
azotea del Ayuntamiento de Torrent en favor de la multinacional Vodafone.

Hace unas semanas, el grupo municipal de Compromís tuvo una lucha dialéctica con el equipo de gobierno en relación a una queja al Sindic de Greuges. Según Compromís, el Ayuntamiento no ha respondido debidamente ya que el denunciante continúa esperando la respuesta por escrito a la pregunta sobre cuanto de tiempo van a durar las medidas cautelares referidas a la mencionada antena de telefonía móvil de Ramón y Cajal.

“Tampoco se le ha contestado, al vecino afectado, cuando tiene previsto el Ayuntamiento redactar una nueva Ordenanza sobre telefonía móvil a Torrent, dado que cuando finalice el período de aplicación de las medidas cautelares regirá la obsoleta Ordenanza del año 2006, la cual ya fue objeto de contenciosos por parte de operadores y usuarios”, señala el comunicado. Finalmente Beguer ha expresado que esta afirmación se debe corroborar con los hechos reales y contestando.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.189.141.221

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.