La Hermandad del Prendimiento recupera los cantos gregorianos
El Miércoles Santo en la ciudad de Torrent recobra el sentido original del siglo XVI con el coro de Antiguos Escolanos de la Virgen de los desamparados, Schola Gregoria Laetentur
Un total de siete procesiones llenaron las calles de Torrent con motivo del Miércoles Santo. Este año, durante el traslado del Paso del Prendimiento de Jesús tuvo lugar la actuación de Antiguos Escolanos de la Escolanía Virgen de los Desamparados, Schola Gregoria Laetentur, quienes, dirigidos por Luis Garrido, recuperaron así una tradición del siglo XVI en la que las imágenes de la Soledad y Cristo Yacente eran acompañados por cantos gregorianos.
Esta hermandad ha querido recuperar una tradición olvidada tras la Guerra Civil. Durante la post guerra se comenzó a procesionar de nuevo con tambores y cornetas pero nunca más con coros. Ahora, el Prendimiento de Jesús se ha puesto en contacto con uno de los coros más importantes de la provincia de Valencia, los Antiguos Escolanos de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados, quienes actuaron anoche recuperando así una costumbre de hace cinco siglos. “Nuestra idea es seguir haciéndolo durante los próximos años ya que la gente ha recibido la iniciativa con mucho entusiasmo”, afirma el presidente de la hermandad, Vicente Montoro.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
3.147.78.141