SEMANA SANTA
Torrent vive su Lunes de Pasión
Via Crucis y procesiones llenan las calles de la capital de l'Horta Sud
La noche del Lunes Santo volvieron a sonar los tambores y cornetas por diferentes puntos de la ciudad con los traslados de la Santa Cena y las Negaciones de Pedro. Esta primera noche de procesiones de la Semana Santa Torrentina es también momento en el que muchas hermandades celebran sus viacrucis por los diferentes barrios de Torrent. La hermandad de la Flagelación del Señor y Jesús de Medinaceli rezaron por las calles de sus parroquias. Este vía crucis recorrió en silencio las calles al igual que el celebrado anoche por todas las hermandades pertenecientes a la parroquia de Montesión.
A la misma hora, pero desde distintos lugares salieron las dos procesiones más importantes del primer día de la Semana de Pasión. El paso de la hermandad de la Santa Cena, con más de cincuenta años de historia, salía a la calle acompañado de la reina del Encuentro de 2013, Marta Puchol, sus camareras, el Hermanos Mayor Supremo y diferentes Reinas de años junto al paso de la última cena de Jesús. En itinerario por el barrio de Poble Nou participaron las hermandades de la Oración del Huerto, Jesús ante el Sanedrín, Set Paraules, Ecce-Homo y la banda de tambores y cornetas Ntra. Sra. del Redentor.
A la misma hora pero por el casco antiguo de la ciudad procesionaba la
hermandad de las negaciones de Pedro que recorre las calles que separan las
parroquias de La Ermita y la Parroquia de Monte-Sión. Esta joven hermandad
estrena este próximo Miércoles Santo una prepresentación de las tres negaciones
de Pedro interpretada por los propios miembros de la hermandad en diferentes
enclaves del centro de la ciudad. En esta primera jornada estuvo acompañada de las
hermandades del Divino Costado de Cristo, Descendimiento de la Cruz, Vera Cruz y
Cristo Resucitado, Cofradía Santísima Pasión, Virgen de los Dolores, Hermandad
Nuestro Padre Jesús Nazareno de Paiporta, Cofradía de Granaderos de la Virgen
de los Dolores de Benetússer y la A.C. Banda CCTT Stmo. Cristo de los
Necesitados de Aldaia. La procesión estuvo presidida por el sacerdote
Consiliario de la Hermandad.
La Semana Santa torrentina está considerada como de las más importantes de la Comunidad Valenciana y declarada de interés turístico autonómico, y de hecho parte de cofrades que participan son de poblaciones vecinas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
18.218.241.211