Viernes, 19 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 14 de Marzo de 2013
DEPORTES

El Club Herca junto a la Federación de Judo y el Ayuntamiento inician el proyecto “Mujer y Judo en la Ciutat de Torrent”

Se ofrecerán 30 becas que cubren el 80 por ciento del coste de la actividad

Como actividad enmarcada dentro del programa: Mujer y Deporte e impulsada por el Ministerio de Educación a través de Consejo Superior de Deportes, el proyecto “Nosotras también hacemos Judo”,  tendrá como principal objetivo, la promoción y difusión del judo en las niñas y adolescentes de la Ciutat de Torrent, facilitando el acceso a su práctica a las niñas entre 9 y 14 años. Para ello, el club Herca, junto con el Ajuntament de Torrent y la Real Federación Española de Judo, ofrecerán 30 becas, con un valor del 80 por ciento del coste de la actividad.

La aportación tanto de los participantes, como de las instituciones, se destinara a financiar la participación del grupo de judocas de élite del club, en las Copas de España y de Europa que se celebran en las distintas ciudades españolas y en otros países europeos, así como la asistencia a actividades puntuales y concentraciones. Actividades que generan un coste elevado y cuyo principal objetivo es incorporar a los cuatro judocas de elite de la Ciutat de Torrent, actualmente campeones y subcampeones de España en la categoría infantil y cadete, en el equipo nacional español.

El proyecto será coordinado por el profesor doctor Vicente Carratalá, e impartido por las y los judocas de élite del club Herca de Torrent. Se desarrollará en las instalaciones del Club Herca, los viernes tarde y sábados mañana, durante los meses de abril, mayo y junio.
Desde este club torrentino enumeran los beneficios de practicar este deporte ya que el judo mejora la capacidad de atención, la concentración y la reflexión, desarrollando de manera significativa la noción de respeto hacia uno mismo y hacia los demás, la confianza y el autocontrol.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.141.198.146

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.