Sábado, 05 de Octubre de 2024

Actualizada Lunes, 12 de Agosto de 2024 a las 12:29:41 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 26 de Febrero de 2013

Se realizan nuevas actuaciones para controlar inundaciones

El Ayuntamiento ha reforzado la red de aguas pluviales en las calles Vicente González Lizondo y Santa Teresita

El Plan de medidas para controlar inundaciones sigue sumando nuevas actuaciones. La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, acompañada por el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo, ha visitado diferentes zonas del municipio donde se está mejorando el alcantarillado.

Por un lado, se han acercado a la calle Vicente González Lizondo donde los vecinos fueron algunos de los afectados por las fuertes lluvias otoñales del pasado mes de septiembre. El consistorio torrentino ha dado una solución a las fuertes inundaciones con el refuerzo de la red de recogida de pluviales mediante la instalación de un imbornal adicional. Se trata de aguas derivadas de la calle Constitución que provocaron inundaciones en un punto bajo de la calle Vicente González Lizondo. “Tras escuchar las sugerencias de los vecinos, el objetivo es completar las rejas de recogida de pluviales en la propia calle Constitución”, ha destacado la alcaldesa.

Además, se ha visitado la calle Santa Teresita donde las fuertes lluvias de otoño provocaron un corrimiento de tierra, así, el consistorio fue alertado por los vecinos de la zona y la tierra será repuesta. Además, la zona cuenta con una canalización para recoger las aguas pluviales que son redirigidas hacia el colector. Se finalizará la actuación en Santa Teresita con la construcción de una zona verde Estas actuaciones se realizan con parte del presupuesto de Aigües de l’Horta de 2012 en el caso de la calle Santa Teresita, y dentro del presupuesto de 2013 en el caso del imbornal de la calle Vicente González Lizondo.

Lluvias de octubre 2012
Durante las fuertes lluvias del mes de octubre del año pasado, el municipio registró picos de 175 litros por metro cuadrado viéndose afectados determinados puntos de la ciudad. Tras las lluvias, la alcaldesa anunció en pleno ordinario la creación de una Comisión Especial de Actuación frente a los daños acaecidos elaborando un plan de actuación con el objetivo de reseñar y dar soluciones técnicas a los daños registrados, establecer un protocolo de seguimiento y comunicación directa con los vecinos afectados, gestionar actuaciones con entidades autonómicas y estatales con el fin de prever situaciones similares en el futuro y evitar que se pueda dar lugar a los mismos hechos en las zonas más afectadas por las lluvias.

Durante estos últimos meses, desde la delegación de Medio Ambiente ha llevado a cabo diferentes actuaciones con el objetivo de ir solventando poco a poco los problemas puntuales de las diferentes calles del municipio que se vieron afectadas por las inundaciones.

Hace a penas dos semanas se aprobó la solución técnica a las inundaciones de la calle Virgen del Olivar. Se llegó a un acuerdo con Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) para dar luz verde al proyecto por el que el antiguo paso inferior de las vías del metro volvería a abrirse y permitirá que el agua de las lluvias sigan su transcurso natural hasta los huertos situados al otro lado de las vías.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.144.17.137

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.