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REDACCIÓN
Jueves, 07 de Febrero de 2013

El Ayuntamiento de Torrent no aprobó en enero la creación de dos nuevas plazas de altos funcionarios

Según el equipo de gobierno, ueron creadas en 2010 en base a la Ley de Bases de Régimen Local que regula los municipios de gran población, aprobado con los votos a favor de Compromís, PSOE y PP

Tras el comunicado de prensa emitido por el Grupo Municipal Compromís en el que afirman que en el pasado pleno municipal celebrado el pasado lunes 4 de febrero se aprobó la creación de dos nuevas plazas de altos funcionarios, cabe aclarar que estás afirmaciones son erróneas. En dicho pleno, se aprobaron los requisitos y méritos para la ocupación por concurso de las plazas de Secretario General de la Administración Municipal y Director de la Oficina Presupuestaria. Estas plazas fueron creadas en el pleno extraordinario del 11 de noviembre de 2010, en cumplimiento de lo establecido por el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Torrent en base a la Ley de Bases de Régimen Local que regula los municipios de gran población, que contó en su día con los votos a favor de Compromís, Partido Socialista y Partido Popular. Desde 2010, ambas plazas vacantes están consignadas en los presupuestos municipales posteriores y aparecen dentro de la plantilla de personal y catálogo de puestos de trabajo. Lo que se aprobó en el pleno municipal del pasado lunes es su ocupación mediante el sistema de Concurso Ordinario que a tal efecto convocará el Ministerio.

Concretamente, la plaza de Secretario General de la Administración Municipal es una plaza obligada en virtud de la Ley de Bases de Régimen Local. La ocupación de esta plaza por el Secretario del pleno de la corporación, tal y como propone Compromís, atentaría contra la Ley de Bases de Régimen Local, por lo que el Ayuntamiento de Torrent cometería una ilegalidad. Por otro lado, la plaza de Director de la Oficina Presupuestaria es obligatoria en el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Torrent.


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